El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Keruza

José Lavallen: guitarra
Leandro Lalo Lambertucci: saxo
Manuel Fanego Harte: teclados
Martín Sánchez: voz
Nicolás Daniluk: batería
Pablo Pierangelli: bajo




The Keruza se formó a comienzos del año 1995 en el barrio porteño de Almagro, por iniciativa de José Lavallén (guitarra), Martín Sánchez (voz) y Diego Zenobi (guitarra). Unos años más tarde se sumaron Pablo Pierangelli (bajo), Nicolás Daniluk (batería), Manuel Fanego (teclados) y Leandro Lambertucci (saxo), conformando la formación actual de la banda.

El debut del grupo tuvo lugar nada más ni nada menos que en Cemento, en un show junto a otros cinco grupos. Desde ese momento, sumaron presentaciones en toda la Capital, el Gran Buenos Aires y Rosario. En el verano del 2000 encararon una gira por la Costa Atlántica, y luego viajaron a México.

A bordo de una pequeña camioneta, The Keruza recorrió diversas ciudades como el DF, Guadalajara, Oaxaca, Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tihuana, entre otras.

En abril de ese año participaron del festival Aguas Calientes de la Realidad, que se organiza todos los años en conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata, en la selva Lacandona de Chiapas, ante más de 3 mil personas. El cierre de esa gira fue en el B.B. King Club, de Los Angeles (Estados Unidos).

A principios de 2001, y luego de dos demos grabados anteriormente, viajaron al estudio de Las Pelotas en Córdoba, para registrar el álbum debut, "Invenmito". La grabación estuvo a cargo de Felix Valls y fue masterizado por Andrés Mayo en Mister Master (Buenos Aires).

La banda define éste trabajo discográfico como «una mezcla de invento y mito. A lo largo de las 10 canciones que ofrece The Keruza, se puede escuchar a un grupo que suena como lo que es, un verdadero combo mágico y espiritual».

"CereVelo", segundo álbum, se grabó en los estudios de Lito Vitale, con la participación de éste músico y de Sergio Dawi, en saxo barítono.


The Keruza




Discografía

Invenmito (2001)
CereVelo (2004)

Website oficial:
http://www.thekeruza.com.ar


Cargando...