El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Juan Terrenal

Federico Abril: guitarra
Germán Della Rosa: guitarra
Martín Petros: bajo
Miguel Amaya: voz
Patricio Petros: batería




La data de la banda, según su info de prensa:

Juan terrenal nace a comienzos de 2000 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
A poco tiempo de su formación inicial, recorre el circuito de pubs y clubes de la capital y ciudades del interior de la provincia de Córdoba.
A mediados del año 2000 desembarca en Capital Federal para actuar en el mítico “Cemento” como invitados especiales de FUN PEOPLE ante más de dos mil personas, lo que le aportó muy buena reputación ante el público y los medios.
En enero de 2001 comparte junto a EL OTRO YO, la “gira contagiosa” por la costa Argentina, presentándose en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Mar de Ajó, Pinamar y Santa Teresita; generando poco a poco mayor trascendencia a nivel nacional.
Ese mismo año “llueve sobre mi” es elegido por voto popular como “tema del año” en la Rock & Pop Córdoba.
Con un creciente número de seguidores y el reconocimiento por parte de la prensa, participa en seis de las ediciones del Mega Festival COSQUÍN ROCK, Córdoba (2001, 2002, 2003, 2006, 2009 y 2011).
En Febrero de 2002, Juan Terrenal vuelve a Buenos Aires de la mano de CARAJO, y se presenta en “Alternativa”, en pleno centro de la capital Porteña.
En agosto de 2002, realiza una mini gira con EL OTRO YO por el interior de Córdoba y Santa Fe.
En noviembre del mismo año Juan terrenal se consagrada como banda ganadora del concurso Rock en Obras (Estadio de Obras Sanitarias – Bs. As.), luego de haber sido seleccionada entre más de mil bandas del género en todo el país, cuyo premio consistió en la grabación de un cd con la edición de Universal Music Publishing.
A comienzos del 2003, lanza al mercado de manera independiente la producción titulada “Sin Red” en formato de disco doble, del cual se vendieron más de 2.500 copias en menos de un año.
Durante el 2003 Juan Terrenal alterna sus presentaciones junto a la grabación de un nuevo material para concretar el premio del concurso Rock en Obras cuyo trabajo de estudio finalmente se realizó en Córdoba.
En el 2004, mientras la convocatoria de los shows iba en aumento, decide dar a luz a “Nuestra Forma” de manera independiente.
Este disco cuenta con 17 obras “terrenales”, cuyo corte de difusión se destacó en los diferentes medios como una “novedosa y fresca” versión adaptada al castellano del tema Boys don´t cry, de la banda británica “The Cure”.
En correlación al lanzamiento del disco, Juan terrenal realiza la producción oficial del video clip de “Boys Don´t Cry”, y ese año se difunde a nivel nacional a través del Canal de La Música (CM), y Mtv Latinoamérica.
A mediados del año 2005, realiza la edición de un disco en formato “EP” que cuenta con temas no incluidos en “Nuestra Forma” (“Más Nuestra Forma”).
La presentación oficial de ese material tuvo lugar en octubre de 2005 en el Centro Cultural General Paz Córdoba, ante una gran multitud de fieles seguidores.
La banda continuó presentándose en ciudades del interior y a partir de Julio del 2006 comenzó a grabar “Todo Contra Mi”, disco independiente que llegó a las vitrinas en junio de 2007 en formato EP, como adelanto de un proyecto más ambicioso que más tarde llamarían “Continuar”.
En octubre de 2006 presenta “Todo Contra mi” en el local de “Sala del Rey”, Córdoba; ante casi mil personas, reafirmándose como “banda referente” a nivel provincial.
En 2007 y 2008 continúan las presentaciones del nuevo disco en Argentina y Chile, junto a la realización de video clips y material multimedia de forma independiente.
En el año 2009 se da comienzo a “Se Cae el Techo” como consolidación de la identidad de la “productora terrenal” de carácter independiente, y a la vez comienza la grabación de “Continuar”.
Durante el año 2010 prioriza la grabación y edición del material discográfico junto a la producción artística integral de los shows. Este hecho se vio reflejado en la presentación y lanzamiento oficial de “Continuar” cuyo concepto fue englobado en un marco artístico-actoral en formato cronológico, que comenzó el 25 de noviembre de 2010 en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba, y continuará a lo largo de las presentaciones subsiguientes.
Para el año 2011, “Continuar” seguirá tomando protagonismo en las intervenciones de Juan Terrenal, como pretexto para romper el mito del rock y ganarle una pulseada a la mediocridad.
juan terrenal es: Miguel Amaya (voz lider) / German Della Rossa (guitarra ritmica, samples y coros) / Federico Abril (guitarra lider y coros) / Martin Petros (bajo y coros) / Patricio Petros (bateria).
juan terrenal compartió escenario con: Fun People, Boom Boom Kid, El Otro Yo, Carajo, Attaque 77, Cabezones, Divididos, Las Pelotas, A.N.I.M.A.L., Karamelo Santo, 7 Delfines, Massacre, Babasónicos, Árbol, La Mancha de Rolando, Estelares, Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos.


Juan Terrenal


Juan Terrenal


Juan Terrenal, 2014





Cargando...