El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Open Your Kantos

Agustín Guevara: voces
Federico G. Pintos: voz
Leandro Distéfano: DJ
Mariano Prodan: batería
Matías Conte: percusión
Nicolás Page: bajo
Rafael Ortega: voz
Santiago Inglese: guitarra
Vanesa Vannelli: voces




El origen de Open Your Kantos se remonta a comienzos de 1996, cuando un par de amigos del Colegio "Carlos Pellegrini" se juntaron para incursionar en la música. Como la gran mayoría de las bandas, la idea original fue simplemente divertirse un rato.

Sin embargo, la química del grupo generó automáticamente una intención más seria. «A los pocos meses de comenzar a tocar juntos y con algunos temas a cuestas decidimos bautizar a la banda. Buscábamos un nombre llamativo, que identificara nuestra postura, y sea fácil de recordar: en agosto de 1996 nace Open Your Kantos», cuentan.

Con mucho esfuerzo y gracias al boca en boca, la convocatoria fue creciendo. Y arriba del escenario no se conformaron con tocar las canciones de siempre, sino en ofrecer algo más, agradable para la vista.

En todos estos años, la banda se mostró en escenarios de boliches under, colegios, plazas y discotecas, tanto de Buenos Aires como de la Costa Atlántica y el Uruguay. Compartieron cartel con bandas de distintos estilos, como Catupecu Machu, Las Sabrosas Zarigüellas, Cienfuegos y A.N.I.M.A.L., entre muchos otros.

En marzo del '99 terminaron la producción de los temas en el estudio móvil de Pichón Dalpont, y se eligieron los cuatro cortes que conformaron el "Demo Relativo", el primer (y único hasta la fecha) material oficial en circulación.

Sin embargo, con el paso de los años, ese material fue quedando atrás. A la formación original (batería, bajo, guitarra y dos voces) se sumo la percusión, un DJ, dos voces más, y (ocasionalmente) teclados y arreglos de vientos. Según los propios músicos afirman, «la única forma de conocer realmente a OYK es en un show en vivo, que es donde volcamos todo nuestro trabajo y la energía que le venimos poniendo en este proyecto hace años».



Open Your Kantos


OYK en Obras




Discografía

Demo Relativo (1999)

Website oficial:
http://www.OpenYourKantos.com.ar


Cargando...