Vetamadre


Federico "Pete" Colella: batería
Julio Breshnev: guitarras y voz
Marcelo "Coca" Monte: bajo
Martín Dejean: sintetizadores y coros

Vetamadre es un cuarteto que se forma en el '96 como continuación de Veta Madre. Se consolidaron en el '97 con la incorporación de Julio Breshnev en guitarras y voz.

La banda reconoce influencias de Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd, Live y de los locales Divididos.

"Ruido del mundo" es el primer disco oficial de la banda. Previamente habían registrado algunas canciones, pero en formato de demo y con una formación diferente.

En el 2002 lanzaron el disco "Libérenme", con doce temas más directos y crudos que el material anterior. Para registrar el disco, la banda invitó a Ricardo Mollo (guitarra en "Libérenme") y a Diego Arnedo (bajo en "Casi todo"), ambos de Divididos. "Ser humano" fue el tema elegido para difusión, y para el cual produjeron un videoclip.

Para la edición de "Veratravés", el tercer disco, firmaron con la compañía PopArt. El material había sido anticipado en vivo en el Festival Quilmes Rock, el mismo día que Las Pelotas, Molotov y Carajo. Ricardo Mollo también fue invitado en el tema "Lluvia cósmica".

En 2008 editaron "A través del ruido del mundo", su primer DVD+CD en vivo, grabado en el show del 16 agosto de 2007 en el Teatro ND Ateneo. El material incluye lo mejor de su carrera, un tema inédito y entrevistas a la banda.



Vetamadre

Vetamadre




Discografía
Ruido del mundo (1999)
Libérenme (2002)
Veratravés (2004)
Vientre (2007)
A través del ruido del mundo (2008)
OTROviaje (2010)

Website oficial:
http://www.vetamadre.com

Redes sociales:
http://www.myspace.com/vetamadre

Notas relacionadas
Vetamadre muestra su "Vientre"
Energía y rock, en equilibrio
Punk Floyd en el país de Cosquín Rock
El mensaje no es lo de menos
Vetamadre presentó su disco "Libérenme"

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar
  • Cosquín Rock 2012: Día 2
    Con más gente que en la primera jornada, el sábado volvió a contar con el recuerdo de Luis Alberto Spinetta por todos los que pasaron (...) Leer
  • Cosquín Rock 2012: Día 1
    Como era de esperarse, la primera jornada del festival rockero versión 2012 tuvo su eje en la desaparición física de Luis Alberto Spinetta. Con la (...) Leer
  • Barro tal vez
    Fue una tarde de domingo. Vos no estabas, claro. Te habías ido unos veinte años atrás, pero tu habitación estaba tal cual como la habías (...) Leer
  • BBK: “Tocar me mantiene vivo”
    Luego del lanzamiento de un DVD titulado “Incendios de un Pitecantropus sin Iutub”, que contiene todos sus videos oficiales, y un simple con cuatro canciones, (...) Leer