El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vetamadre

Federico Colella: batería
Julio Breshnev: guitarras y voz
Marcelo "Coca" Monte: bajo
Martín Dejean: sintetizadores y coros




Vetamadre es un cuarteto que se forma en el 1996 como continuación de Veta Madre. Se consolidaron en 1997 con la incorporación de Julio Breshnev en guitarras y voz.

La banda reconoce influencias de Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd, Live y de los locales Divididos.

"Ruido del mundo" es el primer disco oficial de la banda. Previamente habían registrado algunas canciones, pero en formato de demo y con una formación diferente.

En el 2002 lanzaron el disco "Libérenme", con doce temas más directos y crudos que el material anterior. Para registrar el disco, la banda invitó a Ricardo Mollo (guitarra en "Libérenme") y a Diego Arnedo (bajo en "Casi todo"), ambos de Divididos. "Ser humano" fue el tema elegido para difusión, y para el cual produjeron un videoclip.

Para la edición de "Veratravés", el tercer disco, firmaron con la compañía PopArt. El material había sido anticipado en vivo en el Festival Quilmes Rock, el mismo día que Las Pelotas, Molotov y Carajo. Ricardo Mollo también fue invitado en el tema "Lluvia cósmica".

En 2008 editaron "A través del ruido del mundo", su primer DVD+CD en vivo, grabado en el show del 16 agosto de 2007 en el Teatro ND Ateneo. El material incluye lo mejor de su carrera, un tema inédito y entrevistas a la banda.

En 2010 sale "Otro viaje, álbum que lleva en la tapa el ojo utilizado en el primer material, describiendo una espiral.

En 2011 abren el concierto de Aerosmith en el Estadio Único de La Plata junto a Coverheads. En 2012 sale a la venta < a href="http://www.rock.com.ar/discos/9/9181.shtml">"Nocontrol", un nuevo álbum, compuesto por 11 canciones, entre ellas, se incluye "Toma la ruta", de Soda Stereo y "Tiempo perdido", de los brasileños Legión Urbana. La presentación oficial se dio en La Trastienda. Ese año abren el show de Linkin Park en GEBA, el 5 de octubre. También tocó Jaque Reina.

A finales de 2014 sale a la venta "Ahora", producido por Hernán "Tery" Langer de Carajo, también cuenta con invitados de la talla de Marcelo "Corvata" Corvalán, cantante de Carajo, Brenda Martín, bajista de Eruca Sativa y Federico Piskorz, de Massacre.

Para esa placa también producen el video de "Para vos".

En abril de 2016, por primera vez, Vetamadre subió al escenario del Vive Latino, el festival iberoamericano más grande en México, para después embarcarse en una gira por el país.

Ese mismo año Vetamadre cumplió 18 años de carrera, y lo celebró reversionando sus temas más emblemáticos, que en su momento grabaron en forma artesanal e independiente, para transformarlos en una verdadera máquina de rock alternativo.

La banda otra vez junto a Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) como productor, registran en los estudios El Pie su noveno trabajo discográfico: “Igual/Distinto”. El disco cuenta con la participación del guitarrista Tery Langer (Carajo) en “No me ves” y “Túnel”, el baterista Agustín Rocino (Catupecu Machu) en “Un millón de soles muertos”, Gabriel Pedernera en guitarras acústicas, eléctricas y la batería en “Ruido del mundo”; Daniel “Semilla” Bucciarelli (Redonditos de Ricota) también en el tema “Ruido del mundo” y la presencia de Marilina Bertoldi interpretando junto a Breshnev los temas “Veta madre” y “Letargo”.

Este noveno trabajo es el segundo que salió de la mano de Sony Music Argentina en formato CD, y en todo el mundo en versión digital. En abril de 2016 publicaron el videoclip de "Viento".


Vetamadre


Vetamadre


Vetamadre


Vetamadre


Vetamadre


Vetamadre (Facebook)


Vetamadre (Facebook)


Vetamadre (Facebook-2013)


Vetamadre (Facebook)




Discografía

Ruido del mundo (1999)
Libérenme (2002)
Veratravés (2004)
Vientre (2007)
A través del ruido del mundo (2008)
OTROviaje (2010)
Nocontrol (2012)
Ahora (2014)
Igual/Distinto (2016)

Website oficial:
http://www.vetamadre.com

Redes sociales:
http://www.facebook.com/vetamadreoficial


Cargando...