El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Totus Toss

Diego Berta: voz
Julio Muñoz: bajo
Lisardo Alvarez: guitarra
Marcelo Baraj: batería




Según la etimología, totus proviene del latín y significa todo. Toss, en inglés, arrojar, lanzar. La union de estas palabras tiene por significado "lanzar todo". Y, según la definición de la banda, "expulsar todo lo interior hacia afuera, para dejar a la vista todo sentimiento y/o emoción".

Totus Toss se originó a fines de 1993. Luego de varios cambios de formación la banda se estableció definitivamente a principios del 2000 con la incorporación de Marcelo Baraj (Tintoreros, Actitud María Marta, Catupecu Machu, Alma & Vida, Dante Spinetta) en la batería y Julio Muñoz (Actitud María Marta) en el bajo.

Alejados ya del sonido de los comienzos, Totus Toss hace un rock contundente con agregados electrónicos y melodías pegadizas que confluyen en canciones cercanas al pop.

Fueron convocados por Zeta Bosio para participar del compilado "Gen 00", editado por Sony Music, en el cual aportaron el tema "Mal de ojos".

La banda editó además dos producciones formato de EP de forma independiente, y en el 2002 lanzaron "Inflamable alma", el primer disco.


Totus Toss


Totus Toss




Discografía

Vuelo en llamas (EP) (2000)
Inflamable alma (2002)

Website oficial:
http://www.totustoss.com.ar/


Cargando...