El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Jezabel

Diego Del Rio: guitarra
Guillermo Saccomanno: batería
Gustavo Florio: bajo
Leandro Coronel: voz
Néstor Rodríguez: guitarra
Omar Liste: teclados




Esta banda metálica nace en 1993, por iniciativa de Diego Del Río (guitarra) y Guillermo Saccomanno (batería). Ya habían intentado armar otro grupo infructuosamente con anterioridad, pero en ésta oportunidad dieron con Leandro Coronel (voz) y Néstor Rodríguez (guitarra).

A fines del '94, ya con el nombre definido, grabaron un demo con tres temas, en los cuales Diego también tocó el bajo. Leo recibió la oferta para incorporarse a otra banda ya consolidada. A mediados del 95 entró a la banda Pablo Payero (bajo), y a comienzos del '96 regresó Leandro.

Las principales influencias de Jezabel son Helloween, Stratovarius, Gamma Ray y las de grandes bandas de metal de los 70's y 80's, como Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden y Judas Priest, entre otras.

El debut en vivo tuvo lugar en agosto del '96, y a fines de ese año entraron nuevamente en estudios, para registrar un nuevo demo, que incluye dos temas: "Inconsciencia" y "A todo o nada". Precisamente éste último fue incluido en un compilado llamado "Las mejores voces del metal" (Leviathan Records, 1997).

A mediados del 2000 se incorpora Omar Liste en los teclados. En marzo del 2001 fueron teloneros de Hammerfall en Cemento, y al mes siguiente firmaron contrato con el sello Icarus para la edición del álbum debut. Este material ya había sido grabado a fines del '98, en los estudios "Del Oeste" y con Ariel Malizia como responsable. La placa también se editó en España a través de un sello local, con la versión de "I want out" (de Helloween) como bonus track.

El 28 de junio del 2001 fue el show despedida de Payero, quien decidió dejar la banda. En su reemplazo ingresó Gustavo Florio (Ex-Helker).

En diciembre 2002 fue incluido el tema "I want out" en el compilado "Tributo a los Reyes Del Metal".

"Legiones del sur" fue el segundo disco, editado en el 2003. Ya sin Omar Liste en el teclado (a cargo ahora del también guitarrista Diego del Río), el disco contiene 12 temas en la linea del heavy/power metal e incluye a modo de bonus un video del tema "Sigue un paso más". Fue masterizado en Italia, editado a fines de agosto en Europa y a fin de año en Argentina.


Jezabel




Discografía

A todo o nada (2001)
Legiones del sur (2003)

Website oficial:
http://www.jezabel-hm.web1000.com


Cargando...