El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Diecis1e7e

Guillermo Spot Durán: guitarra y voz
Juan I. Faixal: bajo y voces
Marcelo Fillipini: batería
Patricio Taboada: guitarras
Piru Saez: voz




La banda nació entre cuatro compañeros de colegio, a finales de 1999, más como entretenimiento que como vocación. Luego de varios cambios de nombres, en agosto del 2001 consiguieron su primera formación estable.

Con un promedio de edad que no supera los 20 años, la banda quedó integrada por Eduardo Etcheverry en voz líder y guitarra rítmica, Juan I. Faisal en bajo y voces, Guillermo "Spot" Durán en guitarra líder y voces, y Marcelo Fillipini en batería.

Ellos mismos reconocen sus influencias en Guns N' Roses, Sex Pistols, Nirvana y Kiss, y aseguran que "el rock chabón o la cumbia no son el único tipo de música que se pueden hacer".

El debut tuvo lugar en noviembre del 2001, en JetSet. Fue en ese primer show cuando ya algunos seguidores comenzaron a llamarlos "cuatro psicóticos con instrumentos". A partir de ese momento, comenzaron a tocar en todo el circuito under porteño.

En agosto del 2002, la banda graba ocho temas en 48 horas consecutivas. Seleccionaron tres de éstas canciones ("Huyendo", "17 gritos" y "Aprender a perder") para editar en un demo de difusión.

En el 2005 editaron "Solo otro día en la ciudad", un EP de cuatro temas que ofrecieron gratuitamente en su página web.

El primer LP fue registrado durante el 2007 y principios del 2008. Fue presentado en un show en el Luna Park, abriendo un recital de los rosarinos Cielo Razzo.


Diecis1e7e


Diecis1e7e


Diecisiete 2008
foto: Damián Benetucci





Cargando...