El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Josefina Pretende

Diego Di Carlo: programación, sintetizador y coros
Hernán Di Carlo: voz
Juan Manuel Castelao: guitarras
Marcelo Müller: bajo
Paulo Zóccali: batería


Ex integrantes

Santiago Wahnschaffe: batería




Josefina Pretende es un grupo de pop rock oriundo de Avellaneda que comenzó en el año 1994 con el nombre de Estación 4.

Sus integrantes tocan desde comienzos de los '90s en diferentes formaciones, hasta conformar la banda como actualmente se la conoce. Su primer disco, "Pueblo Santo", fue editado de manera independiente en el año 2000 y les permitió ganar difusión en espacios tradicionalmente masivos: los temas Cielo, Única y Dame corriente fueron utilizados como cortinas musicales dos programas de televisión.

Su segundo disco, un EP independiente producido por Hernán Bruckner (guitarrista de Árbol) tuvo como primer corte de difusión "Radio Bélica", y como segundo "En tu cama". Fue seleccionado por FM La Tribu para su compilado "Ojos desatan Dientes" y comenzó a rotar por los grandes medios.

Luego de haber ganado el concurso de Much Music y Personal Manía- y una presentación en El Teatro Roxy en mayo de 2008 como finalistas del concurso del portal musical Sonica, la banda actualmente se encuentra grabando un nuevo material discográfico bajo la producción artística de Hernán Bruckner y la participación del Ingeniero en sonido Amilcar Gilabert (Seru Giran, Spinetta Jade, Divididos, Virus, Gieco), además de continuar con sus presentaciones en vivo.


Josefina Pretende


Josefina Pretende. Foto: Pablo Pazos


Josefina Pretende





Cargando...