El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Mendigo

Damián Abbiatici: voz
Gabriel Sigman: guitarra
Hernán "Madre" Madregal: armónica
Joaquín "Juaco" Velo: saxo
Leonardo "El Turco" Faustino: bajo
Leonardo "El Viejo" Abbiatici: guitarra y voz
Pablo "Rulo" Ivanoff: batería


Ex integrantes

Marcelo "Tuchi" Lamenza: batería




El Mendigo nació en abril del 2001, por iniciativa de los hermanos Damián y Leonardo Abbiatici, quienes convocaron a Leonardo Faustino en bajo, Gabriel Sigman en primera guitarra y a Piper en batería. Pocos meses después, Marcelo Lamenza se convirtió en el nuevo baterista y se sumaron Hernán Madregal en armónica y Joaquín Velo en saxo.

A partir de diciembre del 2001 comenzaron con las presentaciones en vivo: el primer recital lo hicieron bajo el nombre Dioses Perros, aunque no terminaba de convencerlos. El cambio definitivo se dio a partir de una lista de temas en la que figuraba la canción "El Mendigo", que terminó siendo el nombre de la banda por sugerencia de un amigo.

A principios del siguiente año se incorporó Marcelo Lamenza como baterista estable. Grabaron "Buscar buscarte", su primer demo, y aumentaron las presentaciones en vivo, llegando a ser semifinalistas de un concurso organizado por el Estadio Obras que los llevó a tocar en ése escenario.

Con el tiempo fueron ampliando el repertorio y los ritmos, con mezcla de reggae y rock. Se presentaron en Cemento y en Cromañón y compartieron fechas junto a Gardelitos, La Covacha, Las Manos de Filippi, MAD y La Mancha de Rolando, entre otros.

En el 2004 grabaron un segundo demo titulado "El Mendigo", pero el crecimiento se frena por una tragedia: Marcelo Lamenza murió en el incendio de Cromañón. Luego de ese momento difícil, se incorporó "Rulo" Ivanoff y con él terminan de grabar el primer CD de estudio, "Hasta enloquecer", editado en 2006.

Realizaron giras por la Costa Atlántica durante el verano y se presentaron en el interior del país, en Santa Fe y en Mendoza.


El Mendigo




Discografía

Buscar buscarte (demo) (2002)
El Mendigo (2004)
Hasta enloquecer (2006)
Perdedor y ganador (2010)


Cargando...