El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nicolás Bereciartúa




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Ex Riff y Viticus, amante del slide y el rock de los 70´s (Hendrix y principalmente Duane Allman), escuchó y aprendió sus primeros riffs de Pappo, quien tiempo después lo invitó a formar parte de Riff hasta su último show en Cosquín. Vitico entonces seguiría adelante con Viticus y Nico en la formación original.

Con Viticus grabó cuatro discos de estudio y giró por todo el país y varias veces por España. En el 2013 llegaría el reconocimiento local al ser nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone.
El 2014 trajo aires de cambio para Nico, quien tomo la difícil decisión de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones.

Mientras trabajaba en la producción de su primer disco solista, el reconocimiento a nivel internacional no tardaria en llegar: fue invitado a formar parte del ciclo Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb´Mo, Bono) grabando un tema propio.
Producido por Nico y Larry Cuffia, el disco fue grabado y mezclado en Febrero del 2015 por Patricio Claypole en el Estudio El Attic para luego ser masterizado en San Francisco, California por Justin Weis de Trakworx.

Su primer trabajo como solista es instrumental, abarca distintos géneros y contiene ocho canciones propias y un homenaje al gran Jorge Cafrune. Nico estará acompañado por excelentes músicos, entre ellos: Martin Lozano en contrabajo, Larry en piano y hammond, Gaston Baremberg en batería y Yamil Salvador en Wurlitzer y Hammond. Además, la noche contará con grandes artistas invitados.

Última actualización: junio 2015


Nico Bereciartúa





Cargando...