El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Banda Criolla

Aldo Safe: percusión y voz
Darío Panico: bajo
Eduardo Rennes: guitarra, charango y voz
Enzo Curátola: batería
José Luis Moyano: guitarra y voz
Sergio Rositto: voz




El proyecto Banda Criolla nació en 1990 en Buenos Aires con la idea de un grupo de amigos músicos respecto a experimentar conexiones entre el rock y el folklore.

Autoproclamados como "la primera banda argentina de rock folklórico", mezclaron desde el comienzo la energía del rock con los más diversos ritmos del folklore y las letras urbanas.

Recién en 1997 pudieron editar su primer disco independiente, "Mate is not dead", muy bien recibido por la prensa especializada.

En el '99, luego de la partida de uno de sus miembros fundadores, Banda Criolla cambió su formato al actual: sexteto con cuatro cantantes. Declarados enemigos del estrellato en el rock, abandonaron su faceta más introspectiva y potenciaron sus shows con la ironía y sarcasmo de sus letras. El fruto de este cambio fue su segundo disco, "Criatura Criolla", también independiente y editado en el año 2000.

En el 2002 lanzaron "Norte up y el sur down" y en el 2008 llegó "Chamuyo". Éste último disco demuestra la maduración de tantos años y hasta incorporan elementos del pop y del tango.


Banda Criolla




Discografía

Mate is not dead (1997)
Criatura criolla (2000)
Norte up y el sur down (2002)
Urgentina (2004)
Chamuyo (2008)

Website oficial:
http://www.bandacriolla.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/bandacriolla


Cargando...