El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pedro el ermitaño

Federico Vagaría: bajo
Javier Salvarredi: vientos y coros
Jorge Gallego: batería
Leo Gasco: voz y guitarra
Willy Martínez: guitarra


Ex integrantes

Gonzalo Martínez: batería
Mariano Alcobendas: guitarra




Pedro El Ermitaño nace en la provincia de Mendoza en noviembre de 1999. Es una banda estilo hard rock y con algunas reminiscencias del blues, que nos recuerdan a aquellas antiguas bandas del rock clásico como Steppenwolf, con toda el poder del rock duro actual.

Pedro ha sufrido varias mutaciones desde su inicio. Debutan oficialmente en julio de 2000, con los traspiés de un primer recital, en el pub El Escaramujo, de la ciudad de Mendoza.

En abril del 2001 participan de un recital en conmemoración a la soberanía sobre las Malvinas, junto a otros músicos y artistas con el apoyo de ex combatientes. Presentan "La Herida", tema que tiene un mensaje de repudio ante lo sucedido aquel 2 de abril.

A fines del 2001 presentan su primer CD "Dientes apretados" en la sala Luis Politti de la Subsecretaría de Turismo, con una gran producción en la escenografía y el vestuario, ambientado con un paisaje en alusión al espíritu ermitaño. Cuevas, árboles y hasta jarilla disimulando los monitores de la banda hacían pensar que uno no estaba en un pequeño teatro cerrado, sino más bien en medio de las montañas. La banda estaba integrada por Mariano Alcobendas (guitarra), Pablo Di Nardo (bajo), Marcos Figueroa (batería), Leo Gasco (guitarra y voz) y Javier Salvarredi (armónicas).

En marzo del 2002 compartieron el escenario de Aloha (boliche rockero de las afueras de la ciudad) en el llamado "Rock Naciente", ante 500 personas junto a Chancho Va, Perdón Nelson y Martillo. En septiembre telonearon a La Mancha de Rolando, junto a Bela Lugosi y Chancho Va. En noviembre organizan un ciclo de recitales denominado "Rock Federal", con el fin de difundir bandas del interior del país. De esta manera, Pedro el ermitaño toca en Rosario en dos oportunidades y se presentan en Mendoza las bandas rosarinas Sucesores de la Bestia, Lander y Cielo Razzo.

Para la edición de "Sobrevivo", el segundo disco, Gonzalo Martínez fue el baterista y Fede Vagaría el bajista.


Pedro el ermitaño


Pedro el ermitaño


Pedro el Ermitaño




Discografía

Dientes apretados (2002)
Sobrevivo (2003)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pedroelermitanio


Cargando...