El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hyperstatic

Guillermo Camusso: batería
Jorge Conesa: guitarra y voz
Karina Mana: voz y guitarra
Pablo Sartori: bajo




Hyperstatic es una banda cordobesa enrolada en el powerpop. El grupo originalmente se formó en Hong Kong en el '98, con Karina Mana en voz, un bajista (Brian) y un guitarrista (Nick) ingleses y un baterista chino (Siu Wan). Bajo el nombre de Flux grabaron el primer disco, "Anywhere else".

En el 2000 se trasladaron a Melbourne, Australia, donde cambiaron el nombre a Hyperstatic, y se completaron con un baterista australiano. Allí grabaron el single "Supernothing", que recibió muy buenas criticas y difusión en las radios de rock alternativo.

A mediados del 2001, Karina vuelve a Argentina y la banda se renueva con los actuales músicos locales: Alberto Giménez (batería), Carlos Sada (bajo y voz) y Ariel Arnaudo (guitarra). Hyperstatic edición argentina empezó a tocar en octubre del 2001, con shows en Córdoba, Buenos Aires y La Plata, junto a bandas como Juan Terrenal, Timmy O'Tool, Enhola, Billordo y otras.

Ellos mismos definen su estilo: "somos adictos a la búsqueda de la canción perfecta y atemporal, un sonido que se manifiesta a traves de guitarras rockeras con acento en las melodías pop vocales". Entre sus influencias se pueden admitir el rock melódico americano de Superdrag, Fountains of Wayne y Weezer, en el otro extremo tambien homenajean sus raices rockeras en los riffs á la Kiss y AC/DC.

En marzo del 2002 grabaron su EP Spin the Sun. El disco, mezclado y masterizado en Buenos Aires por Hernán Pérez, fue editado independientemente en septiembre de ese año. El material consiguió bastante repercusión en varios medios de comunicación.

En el verano del 2003 se presentaron en el festival Cosquín Rock, luego de ganar el selectivo provincial. Esa noche, también tocaban en el escenario cordobés El Otro Yo, Attaque 77 y Divididos. El hecho se repite al año siguiente: en el Cosquin Rock 2004 tocaron el mismo día que Molotov (México), Las Pelotas y Babasónicos.

"Hey, wait!" (2003) es un adelanto del disco que la banda registró en los estudios Boogie Sound, de Cordoba. La formación que acompaña a Karina Mana es Jorge Conesa (guitarra y voces, también de la banda Mandril), Pablo Sartori (bajo) y Guillermo Camusso (batería, ex Mandril).

Finalmente, en 2006 llegaron al disco debut: "Un rato sin hablar" (Pirca Records/Universal Music), producido por Esteban Serniotti, ex Cabezones. Presentaron dos videoclips: "Bsides" y "Bajocero".

También producido por Serniotti, a fines de 2010 sacaron "Mientras sea tarde", registrado en Buenos Aires, y con la presencia de Walas (Massacre) en el corte "Adolescente".


Hyperstatic


Hyperstatic en el 2004


Hyperstatic, 2010





Cargando...