El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Peyotes

David Lider: voz, guitarra rítmica y maracas
Oscar Hechomierda: bajo y coros
Pablo Peyote: batería y coros
Quique Melena: teclados
Rolando Bruno: guitarra y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

A estas alturas se puede decir que Los Peyotes es la banda que revitalizó el garage rock sixtie en Sudamérica, de procedencia Peruano-Argentina estos 5 muchachos con doble vida salen por la noche a hacer lo que mejor saben: rock and roll garagero y cavernícola, hasta dejar sus ropas vintage empapadas de sudor. La historia de Los Peyotes empieza a escribirse aproximadamente desde 1996 con un sin fin de actuaciones en cuevas dentro del under porteño y en el interior del país. Su música es disparada por instrumentos vintage y equipos valvulares que junto a su estética a go go, provocan un coctel alucinógeno exclusivo para coleccionistas y entendidos. Sonidos de fuzz , tremolo, vibrato, y órgano farfisa están garantizados. Su vivo es lo mejor, puro salvajismo gratuito con un público cómplice y alocado que juntos dan el marco a verdaderas sixities parties trogloditas.
Son voraces devoradores de toda la música garage de los años sesenta. Algunos de sus preferidos son The Music Machine, The Seeds, The Sonics, Questions & Mysterians, Los Saicos y los Yorks (Perú). Además: Los Gatos Salvajes, Las Mosquitas, The Shakers, los Mockers y los Iracundos, entre muchos otros.
Después de haber participado en una serie de compilados, Los Peyotes debutan oficialmente en el año 2005 con Cavernícola, un disco realizado en los míticos estudios vintage “ION” de Buenos Aires en el que grabaron algunas de las más importantes bandas de rock argentino y uruguayo de los años sesenta. Doce canciones en vivo quedaron capturadas en este disco; toda la furia, el sonido áspero y las melodías insistentes que los caracterizan, están plasmados en este trabajo.
El reconocimiento internacional no tardó en llegar ya cuentan con varios shows en el país vecino Uruguay y participaron en varios compilados de Mexico y España, tanto en CD como en Vinilo. Con el tiempo Europa cayó víctima de las fauces sanguinarias de Los Peyotes; una mini fiebre ha estallado entre el público del viejo continente que no para de mostrar su inquietud en los foros de música punk, beat y garage por saber más de este grupo y estar al tanto de sus novedades.
El flamante sello británico Dirty Water Records los fichó y lanzaron un simple 7 pulgadas de los hits El Humo te Hace Mal / Te Pegaré temas correspondientes a su disco Cavernícola, los DJs europeos gastan este single de tanto hacerlo sonar en sus fiestas.
Los Peyotes cruzaron el océano atlántico hacia el viejo continente en el año 2007 para participar del Funtastic Dracula Carnival (Valencia, España), un festival de lo mejor de la escena internacional del R´n´R, Punk, Garage,Bbeat, R&B y Surf. Tuvieron el orgullo de compartir el plantel con la mítica banda de surf 60s THE TRASHMEN. También dieron shows por Italia y el norte de España (Chocolate Beat Weekeend, Vigo), lugares donde la música garagera tiene fieles y ávidos seguidores.


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz


Los Peyotes
foto: Rafael Paz




Discografía

Psychotic Reaction (2002)
Sudamerican Garage Punk (EP) (2003)
Cavernícola! (2006)
Psychotic Reaction (reedición) (2008)
Introducing Los Peyotes (2008)
Garage o muerte (2010)

Website oficial:
http://www.lospeyotes.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/peyotes


Cargando...