El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Parió La Choca

Bone Schiavone: guitarra
Eduardo "Alfajor" Castro: batería
Esteban Escobar: trompeta
Giullermo Becerra: bajo
Juan Pablo Bruno: saxo
Junior Pezzutti: percusión
Luis "Pepe" Cambria: voz
Marcelo Camarda: guitarra
Marcos Burattini: saxo


Ex integrantes

Chapulín: saxo
Ale Alfaro: percusión
Cristian "Polito" Antchagno: trompeta
Eduardo Pinto: bajo, piano, percusión, guitarra
Federico Zuin: bajo
Gabriel "Pimpi" Mallea: guitarra
Germán: percusión
Juan Emilio Cucchiarelli: teclados
Leonardo Di Cesare: percusión
Matias Jodar: teclados




Parió La Choca se formó a mediados de 1993 en el departamento de Maipú, Mendoza, llegando a recorrer el país con su música, defendiendo un concepto cultural único que los llevó a reconocimientos dentro y fuera de su provincia cuyana.

Luego de más de 10 años publicaron su segundo álbum, y el primero con distribución nacional, denominado "Sangre y sudor". Anteriormente habían editado "Raggapunkyskalatino", en 1998.

La segunda placa de Parió logró posicionarse primera en ventas en Mendoza y terminó el año entre los cinco discos más vendidos. Además, el grupo logró el premio Zero a mejor banda de rock latino de la provincia cuyana. “Cumbia del tomero” obtuvo el premio por mejor video.

Parió La Choca formó parte del compilado "Mundo Mestizo" que contó con la participación de músicos internacionales y producción de Manu Chao (con quien compartieron escenario). Debido a ese éxito la banda decidió iniciar una proyección a nivel nacional a comienzos de 2005. Y qué mejor manera de hacerlo que en el prestigioso Cosquín Rock cordobés, representando a todo Cuyo.

Los conciertos se sucedieron en Buenos Aires, presentando su disco en la mismísima calle Corrientes (Foro Ghandi) y tocando en FM Rock & Pop.

En 2006 se dio una nueva gira nacional. Un año más tarde entraron nuevamente a estudios, esta vez en febrero y en Buenos Aires, en el prestigioso Del Cielito, para hacer realidad su tercera placa llamada “Mártires del vino” (en ese 2008 falleció también un querido productor y arreglador de la banda: Eduardo Pinto). Fue producida por Pepe Céspedes y Osky Righi, bajista y guitarrista de Bersuit Vergarabat (además de productores de Andrés Calamaro, La Vela Puerca y Teresa Parodi, entre otros).

El gobierno mendocino los eligió en marzo de 2007 para homenajear, junto a otros artistas provinciales, a Gustavo Santaolalla.

Participaron del Bob Marley Day junto a The Wailers, en 2010, teloneando años más tarde una histórica presentación en Mendoza de los jamaiquinos The Skatalites, en 2014.

Llegó el álbum "Crónicas del hombre helicóptero" (2013), producido por Daniel Ávila (baterista de Vicentico, Fricción, Marc Anthony, Julieta Venegas, Miranda y Alejandro Lerner, entre otros) que fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

El festejo de los 20 años de trayectoria de Parió La Choca vino de la mano con un distinción de la Cámara de Senadores de la Provincia, por su lucha en difundir costumbres, tradiciones y cultura regional en sus canciones.

El grupo comenzó a girar por colegios secundarios de toda la provincia con el programa "El rock va a la escuela”, presentando en una clase/taller, la historia del rock mendocino, basada en su producción discográfica que incluyó versiones de canciones icónicas de bandas locales de la década de los 80.

En 2016 se editó este disco. "Máquina del tiempo" fue el nombre del trabajo en el cual homenajearon algunas bandas legendarias como Los Enanitos Verdes, Alcohol Etílico y La Rebelión, entre otros. En la presentación en vivo de la placa se proyectó un documental alusivo al material (publicado en principio para descarga gratuita), realizado por Walter Cáceres.


Parió la Choca


Parió la Choca


Parió la Choca


Parió La Choca


Parió La Choca


Parió La Choca


Parió La Choca





Cargando...