El sitio del rock en Argentina | 19 años online

Buscar

Mimi Maura

Dante Clementino: teclados
Fernando Ricciardi: batería
Hugo Lobo: trompeta
Maneco Sáenz Germain: guitarra y coros
Martín Aloe: bajo, contrabajo eléctrico y coros
Midnerély Acevedo: voz
Sergio Colombo: saxo tenor
Sergio Rotman: saxo alto, guitarra y coros


Ex integrantes

Gerardo 'Toto' Rotblat: percusión




Nació en Puerto Rico y su verdadero nombre es Midnerely Acevedo. Creció entre Estados Unidos y la isla. Su padre cantaba y componía cuando ella era niña y así aprendió a cantar, escuchándolo y a los discos que él oía. A los catorce se estableció en San Juan y comenzó a tocar con distintas bandas locales y a realizar conciertos. Una banda de heavy metal de chicas en formación descubrió su increíble voz y la convocó para ser su cantante. Así Alarma, la banda más famosa del rock latino integrada sólo por mujeres, contó a Mimi como su voz. Llegaron a presentarse en New York, en Sob‘s, y en Los Angeles para el festival de la revista La Banda Elástica . En Puerto Rico compartieron escenario con Dos Minutos, Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs.

Sin embargo, en la historia de Mimi ocurriría algo imprevisto; se enamoró de un músico argentino, Sergio Rotman, y decidió marcharse hacia el sur, hacia las pampas. En Argentina Mimi tuvo su primer hijo, Leroy, y participó en algunas canciones que grabó Cienfuegos, la banda de su esposo. Además le puso su voz a "Calaveras y diablitos" de Los Fabulosos Cadillacs.

Unidos por el amor al ska, al calipso, al reggae, Sergio y Mimi formaron una banda junto a los amigos de siempre: Martín Aloe y Fernando Ricciardi, bajista y baterista de Cienfuegos y Los Fabulosos Cadillacs, respectivamente. Pronto se pegaron al proyecto Mario Siperman y Toto Rotblat en teclados y percusión y también los músicos Maneco y Jason en guitarra y trompeta. Así protagonizaron algunas noches porteñas en el ciclo Molotov del Centro cultural Rojas; en Unione y Benevolenza junto a Riddim; en el Teatro Luz y Fuerza junto a Cienfuegos; en Cemento junto a Lumumba y en el Santo abriendo para Los Fabulosos Cadillacs.

En el año 1999 sacan su primer disco bajo el nombre de "Mimi Maura". El 2000 trajo muchos más shows, cambio de integrantes y noches inolvidables en El Dorado, El Club del Vino y tantos otros bares. Por Mario Siperman entró Dante y por Jason, Hugo Lobo y Sergio Colombo. La banda pasó con gracia e hidalguía por Obras, abriendo para Los Fabulosos Cadillacs. En 2001 lanzan "Raíces de pasión" y es allí donde la banda comienza a tomar impulso a un nivel más masivo, por eso, al año siguiente, lanzan "Noches de pasión", un disco de versiones en vivo de una gran cantidad de sus temas. En 2003 editan su nuevo material, "Misterio", presentado en vivo en el Festival San Pedro Rock. 2004 los encuentra con "Frenesí" y girando por toda Latinoamérica, presentándose como teloneros y como artistas principales en otros lugares.

En septiembre de 2007 sale a la venta "Mirando caer la lluvia", un disco de 13 temas que cuenta con invitados especiales como Guillermo Bonetto de Los Cafres, Diego Arnedo (Divididos) y su esposa Ioja y Chango Spasiuk, entre otros.

En 2010, luego de tres años de tomarse vacaciones del estudio, sale a la luz "Días de sol", que incluye los covers "Olas y arena", de Silvia Rexach, una compositora de los años 40´; y "Amor", de Rafael Cortijo. "Canción a Nereida" es una versión de una canción inédita compuesta por su padre, Mike Acevedo, para conquistar a su esposa, madre de Mimi.

En 2011 deciden editar "Días de sol Special Dub Version", que además de los 10 temas del álbum de 2010, contiene seis de ellos versionados en estilo dub. Cuenta con la participación de Calle 13 en "De regreso a Loiza".

En 2012 edita "La Herida", un álbum homenaje a Mike Acevedo, el padre de la cantante. Las canciones forman parte de una cinta que grabó el reconocido cantante de los años 50´ y que la artista encontró. Chango Spasiuk participa como invitado en "El apartamento".

A mediados de 2014 presenta su álbum en vivo, grabado en el local Niceto de Buenos Aires, titulado "15 Años". Un año después, tras una gira por Japón, lanzan "Kiseki", que en japonés significa "Misterio".


Mimi. Foto: Perro Records Producciones


Mimi Maura
foto: Perro Records Producciones


Mimi con Fidel Nadal
foto: Rafael Paz


Mimi Maura
foto: Federico Balestrero


Mimi Maura
foto: Federico Balestrero





Cargando...