Expulsados


Bonzo Expulsado: batería
Charles: teclados y guitarra
Marcelo Expulsado: guitarra
Pablo: bajo y coros
Sebastián Expulsado: voz

Ex integrantes
Ariel Expulsado: bajo

La historia de la banda, según su propia página web:

Expulsados se forma en el año 1993 en la zona sur de Buenos Aires. La formación inicial estaría conformada por Sebastián en voz, Miguel en guitarra, Juan en bajo y Guillermo en batería. Su debut en publico fue el 25 de Mayo de 1993 en el colegio Paideia, en Temperley. Sus influencias son: la banda americana Ramones, de la cual hacían covers, y también otras bandas de los 60..s y 70..s como Buzzcocks, The Kinks, The Who, The Damnned, Gary Lewis and The Playboys, Beach Boys, entre otras. Al poco tiempo Miguel deja la banda, por lo cual se convierten en trío y Sebastián pasa a hacerse cargo de la guitarra. Asi es que, luego de afianzarse, graban el primer demo llamado “Hoy no vencerán”. Material que les permite darse a conocer en el circuito under de Buenos Aires. Con el grupo cada vez mas afianzado, en el año 1994 graban su segundo demo, “Todo me sale mal”. En el año 1995 realizan las primeras fechas en la costa atlántica del país. Luego de estas fechas Guillermo decide irse del grupo, ocupando su lugar Bonzo. Para esta época hacen su primera aparición, grabando dos canciones (“Un mal sueño” y “Diego (entregando el corazón)”) para un compilado llamado “La furia Records II. Con todas estas oportunidades y varias presentaciones en vivo, ya el grupo era cada vez mas conocido dentro del circuito. En febrero de 1996 tocan por primera vez junto a Attaque 77 en un festival a beneficio realizado en el Teatro Arlequines. En el año 1997, Fernando ingresa a la banda como guitarrista y a partir de ese momento la banda se consolida como cuarteto. Con esta formación, Sebastián, Fernando, Juan y Bonzo graban el tercer demo que incluye temas de lo que seria el primer disco. En el transcurso del año el que se aleja esta vez es Bonzo y retoma su lugar Guillermo. Decisión que dura poco porque en menos de un año vuelve Bonzo. Luego de grabar “Poción de Amor” para el compilado Invasión 99, Fernando es separado de la banda. Juan pasa a tocar provisoriamente la guitarra y Ariel llega para ocuparse del lugar que deja Juan. Al tiempo Juan deja la banda y Guillermo, que había aprendido a tocar la guitarra además de tocar batería, ocupa su lugar. Y aquí la formación del primer disco: Sebastián en voz, Ariel en bajo, Bonzo en batería y Guillermo en guitarra. Antes de entrar a grabar se dan el gusto de tocar con Marky Ramone en Cemento.

Con estas fechas a cuestas, finalmente se graba el disco en Estudio 76, producido por ellos mismos. El disco logra una gran aceptación. El 24 Marzo de 2000 tocan con los alemanes Die Toten Hosen. Dan un show impecable ante 2500 personas llamando la atención de los alemanes quienes finalmente los invitan a tocar al día siguiente ya que ellos no lo pudieron hacer el show porque se les cayó el escenario recién comenzado su set. En Octubre regresa Marky Ramone y Expulsados vuelve a ser telonero. En este show se puede percibir la mayor convocatoria que va teniendo la banda. Para fin de año se graba el segundo disco, Carretera Nocturna. Nuevamente grabado en Estudios 76 y producido por Expulsados. Sale para la Navidad de 2000 y logra vender mucho más que el primero. En Marzo de 2001 tocan con el legendario grupo punk ingles The Lurkers. Este seria el último recital de Guillermo quien es separado de la banda. En su lugar entra Marcelo, quien fuera asistente del grupo. El 24 de Mayo se produce el primer show propio de Expulsados en Cemento. Es una fecha muy particular: se presenta oficialmente Carretera Nocturna, se festejan los 8 años del grupo y se le hace un pequeño homenaje al recién fallecido Joey Ramone. En Septiembre vuelven a tocar en Cemento con un integrante de Ramones: CJ, último bajista del grupo. Después de conocerlo en camarines y luego de sus respectivos shows se dan el gusto de tocar un tema todos juntos. Cj y Sebastián en la voz con Bonzo, Ariel y Marcelo tocan Today Your Love, Tomorrow The World. En Noviembre sale Altoparlantes. Un EP con 6 canciones que se regaló con la entrada de un show en Cemento. Este contenía covers de Elvis Presley, The Choir, The Animals, Beach Boys, The Shakers y The Kinks. El disco fue grabado años antes en Estudio 76 para propia satisfacción de la banda. Después de otra gira de verano por la costa atlántica, en el 2002 empiezan a grabar el disco nuevo en las mismas condiciones que los anteriores. En Marzo van a Uruguay por primera vez teniendo una gran recepción por parte del público. En Julio sale el disco llamado “24Hs. en el cine” y es presentado en Cemento nuevamente. En Septiembre regresan a Uruguay y esta vez tocan ante 5000 personas en el Teatro Del Verano junto a Attaque 77, Buitres y Trotsky Vengaran. En Octubre son invitados por Attaque 77 para abrir su primer show en Obras festejando los 15 años. El disco nuevo, gracias a su difusión, les permite empezar a tocar cada vez más por el interior del país, lo que harían el resto del año y las canciones de Expulsados comienzan a sonar en la radio. En el 2003 firman contrato con el sello Pop Art Music. Este año tiene al grupo tocando por varias partes del país y en agosto realizan 3 fechas en Uruguay junto a Trotsky Vengaran. Las fechas se realizan en Colonia, Florida y Montevideo.

En Octubre son parte del Quilmes Rock Festival tocando en dos fechas del mismo: 17 y 24 de Octubre. Para esta época ya esta encaminado el trabajo de pre-producción del disco. Sería el primer disco grabado fuera de Estudios 76 y con productor ajeno a la banda. El elegido es Juanchi Baleirón, actual cantante de Los Pericos. Debido a que se acercaba fin de año se decide que el disco salga para el 2004. Finalmente el disco sale a fines de Julio a pesar de haberse terminado de grabar en Marzo. Canciones como “Sombras chinas” y “¿Quien soño en tu almohada?”, de las cuales se graban sus respectivos videos, tienen alta rotación en las radios y llevan a posicionarse al grupo en un lugar fuera del under sin perder su esencia ni su vinculo con los fans de los primeros tiempos. Son convocados, a partir de este momento, en grandes festivales como el Pepsi Music, el Quilmes Rock Festival y el Cosquin Rock. Realizan un viaje a México en donde les va muy bien y establecen un romance con el publico mexicano que va a durar hasta la actualidad.

Luego de dos años de silencio discográfico, Expulsados editó "Museo de cera" a mediados de 2006. Grabado en estudios Del Cielito y producido por Ezequiel Araujo, la placa retoma el sonido que los caracterizó durante tantos shows en vivo. Los detacados: "Nada cambió mi amor" y "Desaparecer".

"Altoparlantes 2" es un EP de 8 con reversiones de clásicos de los 50s y 60s, reversionados al propio estilo de Expulsados. Entre ellos, "El Tema de la Pantera Rosa", "I'm a Boy" (de The Who) y "Man With All The Toys" (Beach Boys). Se trata de una especie de homenaje a los artistas que han influenciado su carrera.



Expulsados
foto: Rafael Paz

Expulsados
foto: Rafael Paz

Expulsados

Expulsados
foto: Rafael Paz

Expulsados, 2013




Discografía
Expulsados (1999)
Carretera Nocturna (2000)
Altoparlantes (2001)
24 hs. en el cine (2002)
Cuarto para espectros (2004)
Museo de cera (2006)
Altoparlantes 2 (2008)
Retrato de un cazador (2009)

Website oficial:
http://www.expulsados.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/expulsados

Notas relacionadas
Crítica: "Cuarto para espectros"

Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast