El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Julieta Rimoldi




Con su voz, Julieta Rimoldi le habla a la tierra; con un susurro, le canta una oda. Nacida en Ushuaia, se mudó a Buenos Aires a los 15 años y el desarraigo se convirtió en inspiración para incluir en sus canciones la relación entre los elementos y el mundo, generando unas melodías tan poderosas que logran frenar el tiempo.

Durante el 2008 gestó su disco debut, "Tierra". La placa fue grabada con el prestigioso productor Manza Esaín tras la consola. Allí Julieta despliega una voz dulce (con algunos agudos que emulan, de a ratos, el estilo de la islandesa Björk) acompañada por arreglos de ensoñación. Su exploración pasa por lo lúdico y experimental, revoloteando la música contemporánea. También el folclore, porque hace cuatro años descubrió la baguala y la vidala y eso marcó un antes y un después en su vida.

Si bien flota en el aire un perfume hippie, lo esencial pasa por otra parte. En Tierra hay canciones elaboradas, sutiles, con un concepto pop totalmente ajeno al de los grupos históricos argentinos; una orquestación refinada y acústica, con preponderancia de cuerdas, flauta traversa y la leve voz de Julieta.


Julieta Rimoldi


Julieta Rimoldi y Las Buenas Semillas
foto: Lula Bauer


Julieta Rimoldi


Julieta Rimoldi




Discografía

Tierra (2008)

Website oficial:
http://www.julietarimoldi.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/julietarimoldi


Cargando...