El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sin Semilla

Javier: guitarra
Steve: voz
Alejandro Parra: percusión
Diego Cortes: bajo
Guillermo DJ Traska Riani: batería
Rodrigo Castro: trombón
Santiago de Inés: guitarra
Uri Castellucci: teclados


Ex integrantes

Gaby: teclados
Fabián Rianni: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

SINSEMILLA se formó en 1991, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Es una de las bandas pioneras y con mayor experiencia del reggae argentino. Se han presentado en vivo en cantidad de ocasiones en muchos de los escenarios y locales del circuito reggae roots argentino. Liderada por Tcheko en voz, cantante brasilero, realizaron dos producciones independientes, presentando los discos en shows por toda la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal.

En 1999 el cantante Tcheko se separa de la banda para volver a su país natal y se integra en el 2000 Fernando (Fefo), con quien realizan una gira por Brasil. En 2002 luego de unos meses de recesión de la banda, se integra Alejandro Fabián Riani como cantante, hermano del batero de la banda y creador de la misma, DrTraska.

Luego de varias presentaciones, en 2004 graban y editan su tercer disco, Verdes Colores, con invitados como La Mosca (Auténticos Decadentes) y Luis Alfa (Resistencia Suburbana). La presentación del disco se realizó en el primer año del festival ¨Oye Reggae¨, realizado en el Unitorco, Córdoba. El disco tuvo una gran repercusión en la gente y la banda llega a telonear a la legendaria banda de Bob Marley, The Wailers y también se presenta en muchos escenarios de Córdoba Capital.

En 2005 el cantante Fabián Riani fallece por una enfermedad, por lo que su hermano DrTraska produce un cd junto a la banda llamado Tributo, con letras que había escrito Fabián y que fueron interpretadas por grandes cantantes del reggae y rock argentino: Guillermo Boneto, Jorge Serrano, Fidel Nadal, Vitico, Luis Alfa, Sol Borsini y el Cheko. El disco se presentó en Niceto Club con la partcipación especial de Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs) en bajo. Luego la banda decide realizar shows con distintas voces como Sol Borsini, Lion Paines, Marcus Vinicius, Emanuel Ntaka tanto así que Sinsemilla por un tiempo se transforma en backing band de importantes artistas nacionales e internacionales como Pablo Molina, Aline Duran, Big Youth, El Roockie y Alika.

Luego de dos años en que la banda no se presenta, en 2010 DrTraska realiza una nueva formación junto a el legendario percusionista de la banda Alejandro Parra, integrándose como nuevos: Javier como primera voz y realizando los clásicos temas de Sinsemilla; Steve ¨Don2Blade¨ (cantante nigeriano) como segunda voz, dándole un toque internacional, Uri Castelucci (de Resistencia Suburbana) en teclado, Diego Cortés en bajo, Santiago de Inés en guitarra y Rodrigo Castro en trombón. Su primer presentación del 2010 fue el 7 de mayo en La Vieja Usina, Córdoba y luego el 29 de junio en The Roxy Live Bar en capital federal.


Sin Semilla




Discografía

Verdes colores (2004)
Tributo (2006)


Cargando...