El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Amarillo Urbano

Julián Colonna: guitarra y voz
Nicolás Dómina: bajo
Sebastián Defranchesco: voz y guitarras




Amarillo Urbano se formó en la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires) a comienzos del 2001 con Sebastián Defranchesco (voz y guitarra), Gastón Escudé (guitarra y voz) y Alejandro Cides (batería). Más adelante se les unió Renzo Coconi (sintetizadores). Inicialmente, la banda estaba inmersa en el dark, con covers de Daniel Ash, The Cure, Depeche Mode. Las primeras presentaciones tuvieron lugar en pequeñas fiestas, en las cuales ya asomaban las primeras canciones propias ("Inocencia", "Limbo", "Cayendo").

Al no encontrar con un bajista que cuadrara dentro de las expectativas del grupo, Gastón abandonó la guitarra y se hizo cargo de él definitivamente. Pero poco después entraron en un impasse, que desembocó en el alejamiento de Renzo Coconi y Alejandro Cides.

Durante el 2002 Sebastián y Gastón grabaron el primer álbum, "Música para turistas", que incluye cuatro temas de los que ya venían tocando y seis temas nuevos creados durante las sesiones. A fines de ese año se incorpora Juan Víctor Brisa en batería y percusión, para retomar los ensayos y reiniciar las presentaciones.

Pero ésta formación tampoco duraría, porque Gastón debe volver a su Bahía Blanca natal, y fue reemplazado por una computadora con la cual secuencian no sólo el bajo sino también pianos, teclados y orquestas.

Para mayo del 2003 lanzaron oficialmente el disco, presentado con la nueva formación: Julián Colonna (guitarra y voz) y Nicolás Dómina (bajo).

En abril del 2004, Brisa se alejó de la banda.


Amarillo Urbano





Cargando...