El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Low

Ariel Alemany: bajo
Daniel Gutiérrez: piano
Juan Pablo Gutiérrez: batería
Mariano Santander: voz y guitarra




Low es una banda cordobesa formada a finales de 1999, cuando Juan Pablo Gutierrez y Ariel Alemany se unieron al guitarrista y cantante Mariano Santander con el fin específico de "incentivar la imaginación y la creatividad", como ellos señalan. Los tres integrantes se conocían desde la adolescencia y la banda fue el resultado de su gusto por la música y de las ganas de colaborar con ella.

Durante la primera etapa del grupo, compusieron una serie de temas (Lowdown, Blame me, Without Reasons, Seven-Eleven, Out) tratando de lograr que la música sea escuchable sin perder fuerza ni originalidad en la composición.

Desde un primer momento, las letras de la banda fueron escritas en inglés porque siempre consideraron que era "el idioma ideal" para el tipo de rock que hacían, más ligado a bandas como Silverchair o Stone Temple Pilots que a bandas de rock nacional.

En marzo de 2000 la banda grabó su primer tema en estudio (Blame me). Poniéndose como objetivo presentar sus temas al público, el 29 de setiembre de 2001 debutaron en un recital dado en un bar de Nueva Córdoba, en un show íntimo y cuidado para sesenta personas.

Entre diciembre de 2001 y enero 2002, Low vuelve a estudios para grabar los tres temas que junto a Blame me, integrarían la primera producción independiente de la banda: LOW - N.O., obra temática que consta de cuatro partes, cada una de ellas indicando un punto cardinal cruzado (N.O., N.E., S.E. y S.O).

Una de las presentaciones en vivo más significativas que realizó la banda fue el 14 de marzo de 2003, en el Cabildo de Córdoba. Atravesando una nueva etapa, la banda aspira a ampliar su sonido con la inclusión del pianista Daniel Gutierrez.


Low




Discografía

LOW - N.O. (2002)

Website oficial:
http://www.lowband.com.ar/


Cargando...