El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pezones Cardozo

Alejandro "Topo" Cabrera: saxos
Eduardo "Guardy" Gervasio: bajo y voz
Gonchi Palencia: batería
Julio "Mono" Maidana: guitarra
Paolo Botto: guitarra


Ex integrantes

Claudio "Calvin" Calderón: batería
Hernán "Negro" Minervini: guitarra
Marcelo "corrientes" Silva: percusión
Rodrigo "Cabeza" Acosta: guitarra y bajo




La banda se inicio en el año 1996 como trío. En 1997 hace su debut en capital el 19 de julio en el mítico bar Hillock's. En 1998 realizan una gira por San Luis y graban un demo "Tricota For Fai" que incluye 10 temas.

En el año 1999 se incorpora a la banda un set de vientos y percusión. Con esta formación Pezones Cardozo entra a grabar su primer disco "Saliendo Despacio" en enero de 1999. Este disco es grabado, mezclado y producido por Martín "La Mosca" Lorenzo (percusionista de los Auténticos Decadentes). Aparecen como invitados: "La Mosca", Gustavo "Cucho" Parisi y Gustavo "Nito" Montechia de Auténticos Decadentes; y " Gustavo "Chizzo" Napoli (La Renga).

El año 2000 trae una gira por la costa Argentina y entrevistas en distintos medios de comunicación: FM La Tribu, FM Patricios, New Music de I-Sat, Volver Rock, Much Music, CM (Canal de la Música). La Viola (TN). De Acá (Canal7). Revista Pelo. FM Vox, Súper Nova (R Nacional).

Entre agosto y noviembre de 2001 graban su segundo disco "El Camino del Enano" en Estudios "Freak". Con producción de Pezones Cardozo y Estudios Freak. Los temas más destacados son: "Sin Futuro y sin Moneda", "Deforma Deforme", "Ska-rbadiente", "Cartonero.com" y "A Quemar". Los invitados en este disco fueron: Gustavo "Chizzo" Napoli: voz en "Deforma Deforme"; Villa: Coros en: "A Quemar", "Y no quiere perder", "Con el viento en contra".

En Abril del 2003 entran a grabar un adelanto de lo que sería su tercer disco en forma de demo, pero la idea se transformó en un disco simple llamado, "Expreso Pezones" el cual contiene solo dos temas: "A triunfar" y "Por la fantasía". El disco está producido artísticamente por Chachi Lorenzo,(grabado en los estudios Amuyen) con invitados especiales como Martín "La Mosca" Lorenzo (productor del primer disco) en percusión y coros, Eduardo "Animal" Tripodi en percusión, Daniel Zimbello en trombón, y los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Juan Lorenzo.

El cuarto disco de Pezones Cardozo, "Otra gambeta al destino", fue editado en 2008. Con 14 temas y un videoclip (del tema "A la deriva", realizado por Luciano Pucheta y Victor Poleri), cuenta con varios invitados: Martín Elias de Tony 70, Goy Ogalde de Karamelo Santo, Hugo Lobo y Rubén Mederson de Dancing Mood, Capanga Eijo y La mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, entre otros.

La banda decidió parar de tocar en diciembre de 2008 para regresar en septiembre 2011.

En 2012 la banda por primera vez participa en el recital del " Día del estudiante solidario el 8 de Octubre" y en el Pepsi Music 2012.

La banda regresa a los escenarios con sus canciones rockeras, tocando en Buenos Aires y el interior del país, mientras se puso a trabajar en la producción de su flamante DVD grabado en estudio junto a grandes amigos.

El dvd se llama "15 años" y contiene las canciones más representativas de la banda de sus cuatro discos, fue grabado el 18 de agosto de 2012 en los Estudios Quito (Auténticos Decadentes). Posee 10 temas en los cuales están como invitados especiales Martín y Gaston de Tony 70 en el tema "De entierro" , Vasco de Chevy Rockets en "Arenas blancas" y Chachi Lorenzo (baterista de Sponsors) en "Chino".






Cargando...