El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Purple House

Comadreja: voz
DJ Jeremix: scratchs
Elio: percusión
Mauro Beat: programaciones, sintetizador y guitarra
Pabliko: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Fines de 1998: Despues de tiempo de escuchar y difundir la cultura Hip-Hop en Rosario, formamos Purple House Clica, le debemos este nombre a la casa purpura abandonada de nuestras cuadras que usabamos para ensayar. En los primeros meses en la escena de la ciudad grabamos nuestro primer demo La Casa Esta Invadida mientras recorriamos los extensos escenarios de la ciudad, ganando renombre musical. En el 2001 grabamos nuestro segundo demo La Maffia Records Presenta... con nuevas ideas y un proyecto cada vez mas consolidado, con actuaciones en el interior del pais y empezando a destacarnos dentro del genero en nuestra ciudad, respaldado con importantísimos eventos culturales y musicales, los diarios y programas como Tv de Canal 5 cubrían el fenomeno musical del Hip-Hop local.

El 2003 llega con el primer album independiente de la banda titulado Artilleria Sagrada Familia convirtiéndose en el primer disco del genero local con un proyecto serio en las disquerias. Mientras que posteriormente llega el despegue definitivo de Purple House en la escena rapera de la ciudad, compartimos escenario con las bandas mas representativas de la ciudad y de la pcia, somos invitados a multiples eventos Hip-hoperos, electronicos y alternativos en todo el ambito (indipolis, electroforum, anfirock 1 y 2, jueves en bandas, sur rock, rock frente al rio, rosario breacker 2000, etc), tambien nos clasificamos entre más de 80 bandas para las 15 que serian parte de Rosario es el Rock and Roll en el patio de la madera, pre-La Falda Rock Tour.

Luego de recorrer, Santa Fe Capital, Parana, Córdoba pcia. y Cba Capital, Bs.As y ciudades aledañas a la nuestra, compartimos escenario con Dante Spinetta y Tiro de Gracia, a la vez que el tema "Hasta Siempre" de nuestra ultima produccion gana un concurso de musica en toda Santa Fe para musicalizar futuros unitarios de ficcion en tv para canal 5 (telefe).

Algo Historico tambien sucederia en este tiempo, Gustavo Cerati ex-Soda Stereo nos invita a rapear en vivo "altar" produccion de su disco Siempre es Hoy, agradeciendo y reconociendo a la banda como uno de los iconos del Hip-Hop. Nuestra crew termina de consolidarse cuando queda seleccionada entre mas de 11.000 bandas anotadas en Argentina y Uruguay para ser parte de El Nacional 2 de Sprite y MuchMusic, rodando el miniclip nuestro por dicha señal durante un mes entero, recibiendo mucho apoyo de parte de gente de ciudades de los dos países y acaparando las notas del momento en secciones del Clarín, Rolling Stone y demas revistas de Rock.

En el 2005 recibimos por parte de los Premios Garcia a la Musica, la primer mencion especial a la trayectoria de una banda de Hip-Hop local, unas semanas antes de que pisemos el mitico Luna Park para presentarnos en vivo junto a Intoxicados en una fecha histórica para el Hip-Hop y la musica de la ciudad.

En el 2006 ya terminamos de grabar nuestro nuevo album y tambien quedamos seleccionados nuevamente compitiendo con bandas de todo el pais, entre 12 grupos para el festival en vivo "De las Sombras a La Luz a 30 años del Golpe Militar" grabando un compilado en vivo próximo a editarse. También formamos parte de un compilado de difusion de música rosarina no a la venta y especialmente para la prensa de todo el pais con el tema Guerra Civil.

Al finalizar el 2006 vendrian los Festivales más importantes para la banda, después de presentarnos en vivo en La Trastienda (Bs.As) participamos de uno de los Festivales mas grandes de Sudamerica el Pepsi Music 2006 compartiendo escenario con grandes artistas de la música nacional y del mundo entero, luego seriamos también parte del Quilmes Rock 2006 junto a Intoxicados, show que se repetiria para fin de año en el Estadio de All Boys (Floresta-Bs.As).

Mientras logramos la segunda mención especial consecutiva de parte de los premios garcia rock a la música de la ciudad.

Hoy en dia uno de nuestros integrantes es participe y organizador de las fiestas más populares de Hip-Hop en Rosario City, mientras sale a la calle Estado Psicodélico un disco que dará que hablar con un proyecto musical y de arte muy serio poco acostumbrado al Rap en estos pagos. para satisfacer a nuestros seguidores y a toda la gente que no es del genero y nos ve como el icono en ella en nuestra provincia. Mientras seguimos organizando futuras fechas, discos y videos, porque los vamos a molestar mientras esto dure.


Purple House


Purple House




Discografía

Artillería sagrada familia (2003)
Estado psicodélico (2007)
Clase (2008)

Website oficial:
http://www.purplehouse.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/purplehouseclan


Cargando...