El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Tucson

Daniel Gómez: guitarra
Gustavo Halaburda: voz
Hugo González: batería
Patricio Celario: bajo
Sebastián Vallino: teclados y sintetizadores




Tucson se formó en el año 1998 en San Miguel de Tucumán, por iniciativa de Daniel Gómez y Gustavo Halaburda. Influenciados por el rock de los años '70, comenzaron a componer sus primeros temas de la mano de grandes como The Beatles, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Aerosmith y Guns 'n Roses.

El debut tuvo lugar con la formación inicial en el festival "Vamos las bandas" organizado por Rock & Pop en julio de 1998. Alentados por las buenas críticas siguieron camino y tocaron durante todo el año por distintos escenarios del under tucumano. En el 2000 se presentaron en el festival "Tucumán No Duerme", con la incorporación del bajista Patricio Celario.

En el año 2001 salieron a tocar al interior de la provincia: Tafí del Valle y San Pedro de Colalao. También participaron del Tributo a Freddie Mercury junto a integrantes de bandas tucumanas como La Insignia, Karma Sudaca, Ave Nocturna, Sánchez no te enganches y Trilogía entre otras.

En 2002 editaron su primer EP y fueron seleccionados para participar del "Pre-Cosquín Rock".

En el 2003 encararon la producción del primer disco, que esperan poder editar antes de fin de año. Fueron seleccionados semifinalistas del concurso "El Nacional 2" junto a otras bandas tucumanas.



Cargando...