El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mamushkas

Alejo Porcellana: batería
Chino Moralexx: guitarra y coros
Fernando Muiños: bajo y coros
Tomy Loiseau: voz y guitarra


Ex integrantes

Charly De la Vega: batería y coros
Luciano Tafetán: guitarra y coros
Marcos García: bajo y coros
Mariano Peralta: guitarra y coros
Omar Kischinovsky: batería
Pablo "Chala" Narezo: coros, delay, percusión




La historia de la banda, según su info de prensa:

Mamushkas se formó en 2001 como un desprendimiento de Pirata Industrial (banda elogiada por Nirvana, en su paso por Buenos Aires) y debutó en el Salón Pueyrredón, en diciembre de ese año.

La banda lleva editados tres discos, el primero se llamó "2001" y fue grabado en portastudio, con el fin de terminar de componer algunos temas y se vendió únicamente en los shows de la banda. El segundo, "La Guerra de los Mundos" (2003) es un EP de 4 temas que fue mezclado por Adrián Taverna, y salió a la venta a principios de 2004. Este disco también fue editado en España y Portugal, a través del sello Komunica Records. En ese año MHKS realizó el video del tema "Disparen", y participó en "El Demonio es otra cosa", un compilado organizado por ARDA y FM La Tribu, a favor de la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, con el tema "Escucha tu Corazón".

En 2005 la banda fue invitada a participar de un compilado tributo a Sex Pistols, con el tema "No Feelings" (versión en español), editado por Mala Difusión Records.

Mamushkas ha compartido escenario con bandas como Iggy Pop, Marilyn Manson (en el Pepsi Music), Massacre, Cadena Perpetua, El Otro Yo, 2 Minutos y Carajo, entre otras.

En 2007 MHKS comenzó la grabación del tercer disco titulado "Mamushkas", compuesto por 14 canciones fueron producidas por Marcelo Belén y Euguenio Parracía (ex baterista de Los Visitantes y ex Juana la loca, respectivamente), ambos productores de discos de Attaque, El otro Yo, Me darás mil Hijos, entre otros).

Participaron del disco músicos invitados como: Hernán Valente (Cadena Perpetúa) y Federico Pertusi (ex Attaque y De Romanticistas).

En la actualidad Mamushkas forma parte de la compañía discográfica Tommy Gun/Universal, la cual se encargó de la edición y distribución del disco.


Mamushkas





Cargando...