El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

3º Cielo

Ariel "Calavera": bajo
Hernán "X": batería
Raúl "Cherokee": guitarra y voz
Javier "Xavi": voz y guitarra




La historia de la banda, según su propia información de prensa:

A mediados del 2003, se conforma la banda cuyo nombre representa todo un enigma: 3er. Cielo

Cuenta la leyenda que no existe sólo un cielo. Existen tres. El primero es el que contemplamos durante el día. El segundo, el que le da nombre a la noche. El tercero es aún más misterioso e inmenso. No se lo puede ver ni tocar. Tan sólo con los ojos de la fe podemos percibir su existencia, podemos "observarlo". Es un lugar al que se accede si se han hecho bien las cosas, si se han dado los pasos correctos durante el camino. Es ese lugar en donde todo es posible. Es el sitio a donde la banda quiere llegar.

Con influencias diversas como Ramones, Beatles, Beach Boys, Jerry Lee Lewis, Pearl Jam, Pink Floyd, grabaron en un mes su primer disco al que titularon "10 temas mal paridos"y que presentaron en su debut el 26 de julio.

A finales del 2004 grabaron un segundo demo en vivo, "Así es", que dio lugar a una gira por Uruguay. En barco (guitarras en mano), ante la atónita mirada de los demás pasajeros, se pusieron los salvavidas y asustaron a gran parte de la tripulación.

Sus canciones son una excelente fusión de letras y ritmos que de inmediato son tomados por la gente y que, recital tras recital, hace crecer su número de seguidores. Temas como el amor, la sociedad o historias inconclusas son abordadas a partir de una melodía tan potente como trabajada.

Las idas y vueltas de aquella formación original no afectaron sus presentaciones. Jamás dejaron de pisar los escenarios con la fuerza y el profesionalismo de cualquier banda de primer nivel impactando, incluso, a los escépticos de siempre.

Tras varios meses de gestión con el cantautor Roberto Cantoral, 3er Cielo logró la autorización y los derechos de los arreglos para realizar una nueva versión del bolero "El Reloj", que popularizara Luis Miguel.

Roberto Cantoral, es uno de los compositores mexicanos de mayor fama internacional. En 1950 debutó al lado de su hermano Antonio en el Teatro Follis; también fue integrante de los Tres Caballeros junto con Chamin Correa y Leonel Gálvez. Compuso los reconocidos temas "La nave del olvido", " La Barca" y "Regálame esta noche"y actualmente dirige la Sociedad de Autores y Compositores de Música Mexicana.

Cantoral de inmediato les dio su apoyo y 3er Cielo asume la gran responsabilidad de tocar la nueva adaptación de "El reloj". Con formación definitiva, consolidada y en plena filmación del video, la melodía escuchada por madres y abuelas, vuelve a sonar con un estilo distinto buscando hacer eco entre los más jóvenes.

Entre el punk y el bolero, las opiniones reaparecen, el reloj marca las horas y los acordes renovados se transforman en nostalgia para algunos, en novedad para otros y en una forma de volver a las canciones románticas, para todos.


3º Cielo


3º Cielo




Discografía

Ya estás adentro (2004)
Bailando en la noche (2007)

Website oficial:
http://www.3er-cielo.8k.com


Cargando...