El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Doppler

Fernando Fariña: batería
Juan Pablo Fariña: guitarra y voz
Matías Tanco: bajo y voz


Ex integrantes

Miguel Canel: guitarra y voz




Doppler se formó a principios de 2001 en La Plata, integrado por Miguel Canel (voz, guitarra y programaciones), Juan Pablo Fariña (voz, guitarra y programaciones) y Fernando Fariña (batería y programaciones). Esta primera formación, al carecer de bajo, se apoyaba fuertemente en las secuencias, e hizo que se fuera buscando un sonido particular, contando con un gran espectro de instrumentos: desde la presencia de bases electrónicas hasta de cuerdas sintetizadas. Así se grabó un primer disco, Inicial (2001), para el cual la mayoría de los temas fue compuesto anteriormente a la formación de la banda.

La banda fue evolucionando, y luego de una larga búsqueda se incorporó Matías Tanco en bajo y voz, enriqueciendo también el sonido de la banda. Incrementaron sus presentaciones en vivo y sus composiciones fusionaron el rock británico, el pop electrónico, el disco e inclusive algunos ritmos exóticos. Así se llegó a la grabación de "Artefacto" (2003), con 25 tracks que muestran el resultado del último año de trabajo. El disco fue presentado en febrero en Caetano y, meses más tarde, el grupo se separó.

Con formación de trío (Fariña-Tanco-Fariña), nuevo material y sonido mucho más crudo y rockero, el grupo retomó sus actividades en 2008.


Doppler en vivo




Discografía

Inicial (2001)
Artefacto (2003)

Website oficial:
http://www.angelfire.com/clone/doppler

Redes sociales:
http://www.myspace.com/doppler0


Cargando...