El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Korso Gomes

Celica Finochieto: guitarra y voz
Cristian Gomes: batería
Lucas Gomes: guitarra
Maira Gomes: bajo y voz


Ex integrantes

Galo: voz
Juampi: batería
Mariano: bajo
Rolo: saxo
Vito: teclados




Nacida en 1996 en la ciudad de La Plata, grabaron un primer demo, Hasta las manos, cuyo corte de difusión, "Obrero y parásito", fue incluido también en el compilado Rockódromo, que editó la empresa DBN en el un año después. Participaron junto a bandas como La Saga de Saiweque y Estelares. Ese impulso les permitió grabar Por la alegría de darlo todo (1998), el álbum debut.

En 2000 llegó A otra cosa mariposa y en el 2003 presentaron La culpa no es del chancho, compuesto por once temas y tres bonus tracks, en el cual la banda tomó algunas canciones de su primer placa y las reversionó.

Con Galo (voz), Lucas (guitarra), Mariano (bajo), Juampi (batería), Rolo (saxo) y Vito (teclados) volvieron en 2008 con Nuestro cuarto de hora?, el cuarto material.

Durante septiembre de 2009 giraron por Ecuador y Colombia, generando grandes repercusiones. También ganaron el concurso El bombardeo del demo de la radio Rock & Pop.

El disco Y... que siga la fiesta!, fue editado en 2012, y contó con la participación de artistas de renombre con los que la banda ha compartido escenario durante su carrera. Por ejemplo: Ciro Pertusi y Ray Fajardo de Jauría, Joxemi de Ska-P, Piro Rosafa de Karamelo y Vala de Cadena Perpetua, entre otros. Además del historiador santafesino Osvaldo Bayer en la introducción de El mayo francés.

A fines del 2015 editan De este lado del mundo, grabado por Federico Pertusi y con la producción artística de Joxemi, guitarrista de Ska-p con el que filmaron el video de La edad del progreso.


Korso Gomes


Korso Gomes


Korso Gomes, 2016


Korso Gomes, 2016





Cargando...