El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Parraleños

Daniel "Satoru" Maja: saxo
Daniel "Tama" Tamashiro: bajo
Fabio "Afro" Takara: guitarra
Leonel "Leo" Pulleiro: batería
Mariano "Met" Takara: voz
Pablo "Niko" Takara: guitarra
Roberto "Trebor" Higa: saxo
Santiago "Sly" Yonamine: teclados




Esta banda nace a mediados de los años '90, por iniciativa de un grupo de amigos (integrantes de otras agrupaciones como Tintoreros o RIP) que se juntaban para tocar en fiestas de la comunidad japonesa. Ellos eran Sami Buccella, Carlitos Carnota, Fabio y Mariano Takara.

Con el paso del tiempo la formación se fue modificando, pero el espíritu se mantuvo: riéndose de ellos mismos, disfraces y vestuarios, etc.

Ya con siete integrantes de descendencia japonesa fueron invitados por Pipo Cipolatti a "Plan B", el programa de televisión que hacía junto a Fena Della Maggiora en Canal 7. En el 2000 se hicieron aún más conocidos gracias a los "Lentejones bailables", en los que invitaban un plato de lentejas mientras tocaban una mezcla de cumbia, rock, grunge, reggae y pop. A fines de ese año grabaron un demo en los estudios de Javier Calamaro.

Bajo el concepto de Kumbia Samuray encararon una gira por la costa atlántica, en la cual fueron destacados más por lo original de la propuesta que por la calidad musical en sí misma.

"Diversión Kamikaze" es el nombre del EP de cuatro temas con el que consiguieron dar el salto. Presentado en la reapertura de una sucursal de Tower Records en Belgrano, el hit fue "Megadeth", una versión cumbia-metalera del hit de Leo García "Morrissey".

Parralaños fue nominado como banda "Revelación del año" en los premios MTV Music Awards 2002, pero perdieron contra Bandana. Ese año, brindaron un total de 76 conciertos y a propósito del mundial de fútbol que se jugó en Corea y Japón se presentaron un muchísimos programas televisivos.

En marzo del 2003 fueron invitados por Divididos para abrir los shows en Obras.

"Escalera al triunfo" fue el título del primer LP, que la compañía Universal postergó sin fecha definida. A raíz de ese hecho, la banda negoció para poder lanzarlo en forma independiente.


Parraleños


Los Parraleños




Discografía

Diversión Kamikaze (EP) (2003)
Escalera al triunfo (2003)
Que no decaiga (2005)
Diversión Kamikaze (EP) (2010)

Website oficial:
http://www.parralenos.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/parralenos


Cargando...