El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Carillon

Alcides Cabrera: bajo y acústicas
Fabio Reynoso: batería
Marcos Berghella: guitarra
Sergio Colussi: voz




La data de la banda, según su propia página web:

Hacia fines del año 1988 se gestaba en la Ciudad de Rosario lo que daría natalicio a "CARILLON" (denominación que se le da a un conjunto de campanas que suenan armoniosamente).

Oficialmente formada, un primero de enero de 1989, sus miembros originales eran: Sergio Colussi en Voz y Guitarra, Armando De Angelis en Guitarra, Alcides Cabrera en Bajo y Fabio Reynoso en Batería.

En su extensa carrera posee tres producciones independientes y un video clip oficial: las dos primeras editadas en formato de Cassette y la última hasta el momento en CD.

"Carnal & Espiritual" con ocho temas de su autoría, fue grabado en Abril de 1991 en el estudio Alfa Centauro de Rosario. Cabe destacar que uno de sus temas, "En Memoria De Un Ángel", cuenta con un video clip realizado por el prestigioso cineasta rosarino ganador de varios premios internacionales, Pablo Rodríguez Jáuregui. Este primer trabajo recibió el elogio del público, como así también de los medios entre los cuales encontramos el periódico Vox Pop & Rock de Rumania, Alliage Zine de Francia, Rancid Soup Zine de Malta, Rock Brigade, Fan Club Heavy Metal Zine, Eternal Zine, todos de Brasil, Madhouse, Metal, 13/20, Rock en Blanco y Negro, Cerdos y Peces, Generación X, Página 12, entre otros, de Argentina.

En julio de 1994, CARILLON, ingresa a los estudios Big Audio para grabar y mezclar lo que sería su segunda producción llamada:

"Doomsday Cuore" con 12 temas de su autoría, fue masterizado en los estudios Mr. Master, por el sonidista de planta, quien mezclara entre otros, al prestigioso grupo argentino Soda Stereo.

A mediados de 1995, en oportunidad del festejo de las 400 emisiones del programa radial "La estrella del camino" del recordado conductor Roberto Di Bernardis, CARILLON, fue elegida por voto de la audiencia como ganadora en dos de los cuatro rubros existentes; por mejor baterista y mejor vocalista.

Durante sus primeros años, CARILLON, se presentó dos veces en el Anfiteatro Municipal "Humberto de Nito" y en tres ocasiones en la Sala Lavarden, siempre contando con gran cantidad de público en dichos conciertos.
A mitades del año 1998, con Armando de Angelis ya alejado de la banda y Sergio Colussi abocado solo a la voz, ingresa Marcos Berghella como único guitarrista.

Debido a este cambio y sin perder su sonido e identidad particular, CARILLON, comienza a trabajar en lo que sería su tercera producción independiente:

"Love mirage" grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2000 y septiembre de 2002 en el estudio "El faroligasito" de la Ciudad de Rosario. Fue editado en formato de CD. y cuenta con 14 temas propios.

Debido al alejamiento de Fabio Reynoso, a partir del mes de octubre de 2004 aproximadamente, CARILLON incurrió en la búsqueda de un nuevo baterista, encontrando a Marcelo Lezcano, con quien realiza una presentación en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Rosario, y compartiendo escena con las bandas Lord Divine y Trident, en un festival Heavy Metal Organizado por la Sub-secretaria de Cultura, el programa de radio Un Paso Mas En La Batalla y Metalmusica. Después de allí y tras presentarse en la ciudad de San Lorenzo, Marcelo Lezcano decide alejarse de la banda y es reemplazado por el baterista, Pablo Russo, hasta agosto del 2011.

Otro integrante que se marcharía también es el bajista Alcides Cabrera, reemplazado por Martín Piccioni.

A partir de estos nuevos cambios, CARILLON, se seguía presentando en vivo en diferentes partes del país, mostrando sus clásicos de una manera remozada.

Actualmente se encuentra en un breve receso tras la partida de Pablo, que prontamente fue sustituído por Eric Flägel. Quien ya trabaja junto a la banda.




Cargando...