El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Fausto & Banda Cuenco

Alfonso "Ronald" Suárez: teclados
Diego González: bajo
Fausto Ferreiro: voz, guitarra española y eléctrica
Fermín Escheveste: trompeta
Polo García: saxo tenor
Tini Simoni: batería


Ex integrantes

Manu Varela: saxo
Marcelo "Machi" Carreras: guitarra
Martino Gesualdi: trombón
Santiago Castellani: trombón
Walter "Araña" Arricau: batería, cajón peruano y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Fausto Ferreiro, cantautor argentino nacido en Capital Federal desarrolla sus primeros pasos musicales en la ciudad de Trenque Lauquen (pcia. De Bs As. Argentina).

Reside en Trenque Lauquen hasta su adolescencia, momento en que emprende su regreso a la capital para seguir su carrera musical ya en forma ininterrumpida.

En el año 2000 -ya con un primer repertorio propio- comienza a tomar forma Fausto & Banda Cuenco, primer formación en la cual Fausto Ferreiro es acompañado por Walter "Araña" Arricau en percusión. En el año 2001 ya con la incorporación del bajista Diego González, Fausto & B C comienza a sonar mas compacto pasando del formato acústico a un formato acústico-eléctrico que se mantiene hasta el día de hoy, ya con batería, vientos, teclado y otra guitarra.

Predominan como estilos: canciones en tiempo de reggae, ska, son, bolero y candombe (luego aparecería como skalipsonreggae) con letras que hablan de amor y desamor, realidad social y naturaleza. En el año 2002 Fausto & Banda Cuenco realiza su primera producción discográfica que lleva por nombre "Silbando bajito" tras dos de años de shows en forma continua compartiendo escenarios con bandas como: Dancing Mood, Un Kuartito, Riddim, Nonpalidece, etc.

En el año 2002 Fausto Ferreiro es invitado a grabar en el segundo disco de Dancing Mood (vol.2). En este disco también graban otros cantantes: Mimi Maura, Fidel Nadal, Mariano Castro. Fausto graba la canción que lleva por nombre "You make me feel brand new".

La banda, luego de algunas modificaciones, llevó toda su música por lugares posibles. Hoy se encuentran a pasos de editar su esperado segundo disco. El mismo titulado "Música Rodante" afirma el rumbo de F&BC, otorgando nuevos brillos a todas sus composiciones. Con invitados de lujo (Mimi Maura, Flavio Cianciarullo, Hugo Lobo, etc.) este trabajo muestra la "cara" rioplatense que marca las presentaciones del grupo, sin olvidar su habitual reggae, ska, calypso y demás.



Discografía

Silbando bajito (2003)
Música rodante (2008)

Website oficial:
http://www.faustobacuenco.com.ar/


Cargando...