El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Zumbadores

Alejandro Fassi: voz
Fer Raggio: bajo
Juan Dziubecki: batería
Matias Barmat: guitarra
Shai Oppenheim: guitarra


Ex integrantes

Fresa Robic: batería
Manuel Caizza: batería
Mauro Botta: guitarra
Pablo Rempel: guitarra
Saúl Firbank: bajo
Sebastián Busto: bajo
Sebastián Gibelli: guitarra y coros
Tato Passet: guitarra




Zumbadores se formó a comienzos del año 2000. El nombre fue elegido a raíz del colibrí zumbador, un pájaro místico de Jamaica que es considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida.

Con casi dos años de presentaciones en vivo grabaron un supuesto primer disco (2001).

El 2004 fue el año de mayor crecimiento para la banda. Concretaron cuatro shows en Cemento y editaron Frutilla y almeja, considerado el debut oficial, presentado en El Teatro de Colegiales.

Hijo de la barbarie (2006) fue grabado en estudios Panda y el arte de tapa fue realizado nuevamente por Rocambole. Este álbum representa una apertura musical, aunque sin abandonar la pasión por el rock inglés. Fue reeditado en 2007 y luego se presentaron en el festival Pepsi Music.

El tercer LP fue El Colibrí, grabado a comienzos del 2008 con la producción artística de Sebastián Schachtel y Demián Chorovicz, tuvo a "Sin cebador" como primer corte difusión. En abril de ese año participaron del Quilmes Rock, en el estadio de River Plate.

Para festejar los diez años de la banda, Zumbadores editó su cuarto disco, Fábulas de la locura, grabado a lo largo de todo el 2011. Tuvo un formato libro y para cada canción se incluye una ilustración y un texto literario, escrito especialmente por diferentes autores e inspirado en la letra de ese tema. Participan como invitados: Chizzo Nápoli, Fernando Ruiz Díaz, Walas, Sebastián Teysera, Emiliano Brancciari, Jorge Serrano, Richard Coleman y varios más.

A finales de 2015 sale After Chabán. Para su producción la banda trabajó en los estudios Luis Alberto Spinetta de Vorterix y la placa contó con la dirección musical de uno de los integrantes: Matías Barmat.

Las ilustraciones de After Chabán fueron obra también del Mono Cohen (Rocambole) y la placa fue publicada para descarga libre.

El quinto material de Zumbadores propone versiones nuevas de su primer trabajo más dos canciones inéditas.


Zumbadores


Zumbadores


Zumbadores, 2012


Zumbadores, 2013


Zumbadores (2015 - Clarín)


Zumbadores en Makena (Facebook 2016)





Cargando...