El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Maza

Daniel Castelli: guitarra
Daniel Herrera: bajo
Germán Álvarez: voz
Gustavo Oliva: batería
Lorena Carrizo: coros
Sergio Villavicencio: teclados


Ex integrantes

Emir Lajmadi: guitarra y voz
Fernando Martínez: batería




Nace a mediados de 1998 en Catamarca como una banda de Rock que incorpora en sus canciones una temática encaminada hacia una poesía urbana, con críticas hacia una sociedad indiferente.

De esta manera se impuso y representó a Catamarca en La Falda Rock (Córdoba) en 2002 y 2003, donde compartieron escenarios con Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé y Luis Alberto Spinetta.

En 2004 ganan un selectivo para representar a Catamarca en el Tucumán Rock, compartiendo una vez más un certamen a nivel nacional con exponentes de la talla de Catupeku Machu, Las Pelotas, Almafuerte y Viticus.

Dentro de Catamarca, tocaron en casi todo el circuito y fueron banda soporte de Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos, Súper Ratones, Carca, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo y Rata Blanca.

Desarrollaron espectáculos organizados y producidos en forma independientemente, como fue en 2006 la presentación de su primer disco "Puro Hard Rock" en el Club Sportivo Villa Cubas ante un público pocas veces visto en Catamarca.

En 2008 desembarcan en Buenos Aires, tocando en el espacio cultural “La Colorada” ubicada en el barrio porteño de Caballito.

En 2010 se realiza el Rock por el Bicentenario, también en las instalaciones del Club Sportivo Villa Cubas, aglutinado a la mayoría de las bandas de Catamarca y provincias limítrofes auspiciada por la Universidad Nacional de Catamarca.

Un año después fueron la única banda soporte de Divididos haciendo una histórica presentación en el predio ferial Catamarca. A fines de ese año participaron en el Rock Salta junto a 14 bandas del noroeste argentino, y con una muy buena crítica de los medios locales.

En 2012 participan en la provincia de Tucumán formando parte de la delegación de Catamarca en el marco del Premicanoa, evento que reunía a todos los activistas culturales de diferentes ramas y en donde La Maza tuvo una destacada actuación.

En febrero de 2013 son seleccionados para participar en el 8º homenaje a Pappo Napolitano en Luján (Buenos Aires).

En julio de ese año se realiza otra histórica presentación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, donde por primera vez se presenta en el escenario mayor una banda de rock local, junto a bandas nacionales como La Mancha de Rolando, Los Tekis, y otras.

En 2014 lanzan su segundo disco "Inmensidad" y en 2015, el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, declara de Interés Cultural a La Maza, siendo la primera banda del género del rock en recibir una distinción.

Esta formación supo afrontar cambios repentinos y adversidades y se fueron conformando como un estandarte de la provincia de Catamarca.


La Maza


La Maza


La Maza


La Maza (distinción del Concejo Deliberante de San Fernando)


Lechu Herrera (La Maza)


Germán y Lechu (La Maza)




Discografía

Puro Hard Rock (2006)
Inmensidad (2014)

Redes sociales:
https://es-es.facebook.com/LA-MAZA-Catamarca-247033696553


Cargando...