El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Suite 19

CJ Scharg: batería
Ariel Belont: voz y guitarra
Leonel Suite: guitarra
Martín Lou: bajo




Suite 19 terminó de conformarse a mediados de 1997, cuando Ariel Belont se unió a Leonel Suite, Martín Lou y C.J. Scharg, para reestructurar el repertorio y debutar en público en Die Schule, en el mes de agosto.

Al año siguiente registraron "Generación Freak", el disco debut, en los estudios Panda bajo la producción de Mario Altamirano. Las sesiones duraron cuatro meses y la masterización estuvo a cargo del norteamericano Joe Ledde. Recién fue editado en el verano de 1999.

El material fue presentado en una gira por la costa atlántica y luego en Buenos Aires. A mediados del '99 fueron invitados por Attaque 77 para abrir uno de sus shows en el Showcenter de Haedo. En el mismo escenario se presentaron luego con Stuka@Pil y Superuva.

La presentación oficial del CD debut de Suite 19 se realizó con un lleno total en el Hard Rock Café Buenos Aires. Con buenas críticas de la prensa especializada, agotaron la primera edición del disco.

Fueron convocados para participar del tributo latinoamericano a Kiss lanzado a nivel mundial e invitados a compartir escenario con la banda Unión, en diciembre del '99.

A mediados del 2000, la banda decidió dar un paso trascendente: mudarse a Los Angeles. Allí, ha compartido shows con L.A.Guns, Gilby Clark y Warrant, entre otras bandas.




Discografía

Generación Freak (1999)


Cargando...