El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Poseidótica

Hernán Miceli: guitarra
Martín Rodríguez: bajo
Santiago Rúa: guitarra
Walter Broide: batería


Ex integrantes

Federico Bramanti: batería
Hernán Bertrand: batería
Ignacio Belej: batería




La data de la banda, según su info de prensa:

Poseidótica, grupo de rock instrumental, formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000, posee una identidad propia y un sonido particular en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y en un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.
Luego de varios años de darse a conocer recorriendo un gran número de escenarios de la ciudad de Buenos Aires, abriéndose camino dentro de una escena que no estaba acostumbrada al rock instrumental, en el año 2004 Poseidótica participa con el tema “Asteroid” en el tributo argentino a Kyuss, llamado “Listen Without Distraction (Días de Garage Records). En Junio del 2005 lanzan a través de Aquatalan Records su primer disco, titulado “Intramundo” (el cual incluye la participación de Walter Broide, baterista de Los Natas, a cargo de la batería en todos los tracks), álbum cuyo concepto gira en torno a lo acuático, con una sonoridad oscura, expansiva y submarina, el cual obtuvo buenas repercusiones en medios nacionales y extranjeros.
En Abril del 2008, Poseidótica lanza su segundo trabajo discográfico: “La Distancia”, editado nuevamente a través del sello Aquatalan, grabado en los míticos Estudios Del Cielito, masterizado en Puro Mastering y producido artísticamente por Juan Stewart (reconocido productor de la escena independiente). En estas ocho nuevas canciones, el grupo desarrolla otro disco conceptual, esta vez centrado en un relato de corte terrenal basado en las relaciones humanas interpersonales, con el objetivo de ligar el significado de “La Distancia” a diferentes perspectivas, ideas, paisajes e imágenes que funcionen cómo disparador para la imaginación del oyente.
Musicalmente, el disco muestra la evolución de la banda, con un estilo de rock cerebral mucho más maduro, mostrando una personalidad dinámica y desarrollando una música matemática y progresiva, conjugando intensidad con momentos apacibles de suma calidez.
El grupo logra, a través del sello Aquatalan, distribuir sus discos en países como Estados Unidos, Alemania y Holanda, mientras consigue excelentes críticas en países tan disímiles como Finlandia, India, Dinamarca, Italia, Francia, USA o Perú.
La intensa actividad de la banda en los últimos años y los buenos comentarios logrados por ambos discos abrieron las puertas para Poseidótica a los grandes festivales, participando de cuatro ediciones del Festival Pepsi Music, siempre en fechas internacionales (junto a Megadeth en 2005; junto a Iggy & The Stooges en 2006; junto a Marilyn Manson en 2007 y junto a Motley Crue en 2008).
Consolidados y reconocidos dentro de la escena por sus intensos y vibrantes recitales en vivo, Poseidótica ha sabido recorrer destacados escenarios a lo largo de los años (Niceto Club, The Roxy Arcos, El Teatro Colegiales, Cemento, C.C.Konex, The Roxy Live Bar, C.C.San Martín, Estadio Obras Sanitarias y Club Ciudad de Buenos Aires, entre otros), y hoy en día el grupo continúa presentando incansablemente su notable y aplomado show audiovisual.
Hipnótica, etérea, potente, experimental, versátil, reflexiva, épica, compleja y profunda son algunas de las palabras que sirven para describir la música de Poseidótica.
En el 2010, el tema “Acuático”, perteneciente al disco “Intramundo”, fue incluido en la película “Carancho” de Pablo Trapero, con actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán, estrenada en Mayo de ese año en todos los cines de Argentina. El tema de Poseidótica aparece en un momento clave del inicio de la película, la cual logró un gran éxito a nivel del público y prensa, además de haber participado del Festival de Cannes y ser preseleccionada para los premios Oscar. Además, el film fue estrenado en diferentes países europeos y en los Estados Unidos.
En Agosto del 2011, Poseidótica publica su tercer álbum de estudio a través del sello Aquatalan Records. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Septiembre del 2010 en Estudio El Attic por Patricio Claypole, y masterizado en San Francisco, USA, por Justin Weis en Trakworx Studio, el disco cuenta con la participación de Ernesto Romeo (Klauss, ex Pez) aportando diferentes capaz de sintetizadores, pianos y teclados.
Este nuevo material incluye 9 temas que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción, tomando como eje y guía diferentes aspectos del retrofuturismo.
Rock explosivo y pasajes cósmicos ambientales se combinan generando una dosis directa de música para teletransportarse.
Durante el año 2011 la banda continúa presentándose en vivo con una formación de lujo que incluye a Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, presentando un show intenso y sensorial, con temas de toda su carrera y otros flamantes, pertenecientes a su tercer disco de estudio “Crónicas del Futuro”.


Poseidótica
foto: Rafael Paz


Poseidótica
foto: Rafael Paz


Poseidótica
foto: Rafael Paz


Poseidótica
foto: Rafael Paz


Poseidótica 2011





Cargando...