El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Airbag

Gastón Sardelli: bajo
Guido Sardelli: batería
Patricio Sardelli: guitarra




Los hermanos Sardelli, oriundos de Don Torcuato, comenzaron muy jóvenes en la música hasta que su demo llegó a la compañía Warner Music. Editaron en 2004 su primer album homónimo, grabado en los estudios ION en la ciudad de Buens Aires. Con su primer disco llegaron sus primeros exitos, dominando los rankings de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, llegando al disco de platino y encabezando una extensa gira por todos estos lugares. Llegaron a realizar en varias ocasiones hasta tres funciones diarias y la finalizaron con dos shows en el legendario Gran Rex de la Capital Federal.

La placa debut de Airbag también trajo consigo la premiacion de la cadena MTV como banda revelacion en el 2004 y por la revista Rolling Stone por el mismo rubro.

En 2006 viajaron a Madrid para grabar su segundo álbum "Blanco y negro" y trabajaron en la producción del disco con Alejo Stivel (fundador de la banda española de Tequila y productor de artistas como La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina, entre otros). Más de tres mil personas se concentraron en un disqueria de Buenos Aires a la espera de la firma de autografos de los discos recien puestos en las bateas.

El disco al poco tiempo alcanzó el oro, con canciones como "Amor de verano" , "Y tu" y "All nigth long". Tras girar por el pais, en agosto de ese mismo año llenaron el estadio Luna Park, marcando un momento de suma importancia para la banda. Tras esto acontecimientos, se decidió extender la gira y cruzar las fonteras. En noviembre Airbag hizo su primer llegada a Chile con fines de promocionar su segundo material, primer disco editado en dicho pais.

En 2007 salió a la venta el primer DVD de Airbag y un año después se editó "Una hora a Tokyo". Fue grabado y mezclado en los estudios El Santito de Buenos Aires y la producción estuvo a cargo de Airbag y Silvio Furmansky.

El regreso de Airbag a las bateas fue con "Vorágine" (2011) y un año después apareció "Samsara"; álbum que fue la reencarnación del trío de hermanos. El CD+DVD mostró un show del Teatro Gran Rex en 2011, material en vivo de la Gira Vorágine, backstage de la grabación del álbum y un bonus track que contiene una versión de "El amor es más fuerte".

En septiembre de 2013 Airbag los Sardelli adelantaron un nuevo disco y estrenaron "Por mil noches". Un mes después tocaron en el Personal Fest junto a Muse, Jane´s Addiction, Miranda! y Ser, entre otras bandas. A fin de año salió a la venta "Libertad", su quinto disco de estudio, con 15 nuevas canciones y la participación de Ricardo Mollo. En este disco, Guido se consolidó como guitarrista y cantante y dejó el puesto de baterista para otro músico.

Airbag eligió el mes de agosto de 2016 para estrenar el sencillo "Vivamos el momento", incluido en su álbum titulado "Mentira la verdad", a la venta desde el 15 de septiembre.

Tras el lanzamiento de este trabajo, Airbag encaró una gira que fue desde el Luna Park hasta ciudades como Rosario, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan y muchas más.


Airbag
foto: Diario Los Andes


Airbag, 2013


Airbag


Airbag


Airbag


Airbag (2011)




Discografía

Airbag (2004)
Blanco y negro (2006)
Una hora a Tokyo (2008)
Vorágine (2011)
Samsara (2012)
Libertad (2013)
Mentira la verdad (2016)

Website oficial:
http://www.airbag.la

Redes sociales:
https://www.facebook.com/AIRBAG.OFICIAL


Cargando...