El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Superlasciva

Agustin Macías: bajo y coro
Horacio Solís: batería
Manuel Farizano: guitarra y teclado
Roberto Decotto: voz y coro


Ex integrantes

Federico Estévez: batería y percusión
Fernando Mansilla: teclados
Gabriel Domenicucci: bajo
Hugo Rossi: guitarra
Leonardo Álvarez: batería y percusión
Pedro Bravo: acordeón




Superlasciva es una banda de pop rock que se formó a principios de 2002. La mayoría de sus integrantes proviene de Goya (Corrientes).

A finales de ese año, tras una preproducción y algún cambio de integrante, la banda entró al estudio de la mano de Martín Bosa (tecladista de Attaque 77) y de Eugenio Parracia, para registrar "Encendida", el disco debut, que quedó terminado en febrero del 2004.

Con el alejamiento de Juan Pablo Martínez y con Leo Álvarez en reemplazo de Gil Solís, en el 2006 editaron "Ascensor", producido por Mariano Esaín, masterizado por Mario Siperman, que contó con la participación de Manuel Moretti (Estelares).

En 2008 realizaron varias presentaciones, como ser en la Fiesta Nacional del Surubí (para 3.000 personas y como teloneros de Kapanga). A mediados de año estaban terminando su tercer disco, "Seducciones violentas", también con Manza Esaín como productor y con Moretti como invitado.

Ganaron el concurso "Marlboro Music" que los llevó al SXSW 2009, una conferencia de cine, música y tecnología que se realizó Austin (Texas, Estados Unidos).

Llegaron los clips de "No crecer" y El nihilista", bajo la dirección de Ludovico Fabris. También tocaron en el Pepsi Music de 2009 y volvieron a ser invitados al festival SXSW 2010 en el oeste norteamericano.

El 22 de abril de 2010 Superlasciva realizó su primer show del año en Buenos Aires. Fue en Niceto Club ante más de 500 personas. Unos días después se presentó ante más de 10 mil personas en La Fiesta Nacional del Surubí, que se realizó en Goya, Corrientes, la ciudad natal de varios integrantes.

El cuarto álbum fue "Torrencial" (2012), producido por Mario Breuer (que también hizo la mezcla y lo masterizó) y el guitarrista Manuel Farizano, y grabado en vivo en los Estudios Ion.

"Acerca de las batallas necesarias" es el quinto trabajo, editado a comienzos de 2014 por el sello Ultrapop y producido por Farizano.

En 2016 arribaron a la sexta placa de estudio, también grabada en vivo. “Todo esta al borde” se grabó y mezcló Romaphonic a manos de Mariano Bilinkis (ingeniero de Catupecu Machu y Las Pelotas, entre otros). El mismo fue masterizado por Daniel Ovie (ganador de dos premios Grammy). La producción musical estuvo a cargo de Pelu Romero (productor de Kevin Johansen, Balbis y Falsos Profetas) y la banda. "Todo esta al borde”, al igual que los otros materiales de Superlasciva, está disponible en todas las plataformas digitales.


Superlasciva


Superlasciva, 2014


Superlasciva


Superlasciva


Superlasciva
(Foto: Laureano Perez)


Superlasciva





Cargando...