El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Emboscados

Jere: batería
Alejo: trompeta
Hernán: bajo
Juampi: teclados
Lacha: guitarra y coros
Romina: saxo
Teo: voz




La historia de la banda, según su propia página web:

Todo arrancó a principios de 2004 cuando Lacha (guitarra) y el Brujo (1º baterista de la banda), llaman a Teo (voz) con el fin de hacer algunas canciones para divertirse y pasar el rato. Se empezó con algunos covers de Sumo e Iggy Pop, más las dos primeras canciones de la banda que eran “Tu Cara al Viento” y “El Campeón”. Enseguida se suma a esta historia Hernán (bajo), para consolidar la formación inicial de EMBOSCADOS.

Las primeras fechas llegan entre Mayo y Junio de ese mismo año acompañado también con la salida del primer (y único) demo de la banda llamado “Tu cara al viento”. Este mostraba 5 canciones, de las cuales se destacaban la que le da nombre al demo y “Nos vemos otra vez”. Al poco tiempo el Brujo deja la banda y se suma Juan Goñi en la batería. El material comenzó a difundirse en los shows (principalmente en White Widow, lugar donde EMBOSCADOS hizo base durante ese año) y en algunos programas de radio de FM Palermo y FM La tribu entre otros.

El comienzo de 2005 nos encontró en Mar del Plata y Villa Gesell, realizando nuestra primera gira. Fueron 11 fechas en donde pudimos llegar a gente de todo el país y lograr un crecimiento muy importante. El Ruso en esa gira se sumaría por un tiempo a la banda haciéndose cargo de los teclados y la melódica.

Ya en Marzo empezamos a tocar en Capital, cambiando el lugar donde hacer base. Remembranza, un cálido lugar de San Telmo, fue el lugar donde nacieron las fiestas emboscadas y se empezó a percibir un crecimiento tanto en la convocatoria como en la aceptación del grupo. En Abril Jere pasaría a la batería ocupando el lugar de Juan.

Después de algunas fechas más, llegó el momento de nuestro 1º disco “El Cuento”. Grabado y mezclado entre Agosto y Septiembre de ese año, para Octubre pudimos sacarlo a la luz, acompañándolo con el video clip de la canción “Encontrate”. La aceptación de este disco fue muy buena tanto en la gente como en la prensa; y lo presentamos el 19 de Noviembre en el Marquee.

Para el 2006 seguimos presentando el disco en lugares como el Marquee, Unione e Benevolenza, Plaza Francia y se nos abrieron posibilidades de llegar a lugares del Gran Bs As como Hurlingham y San Miguel. El fin de año se coronó con una presentación en el Teatro Colegiales junto a bandas como La Mocosa y Guillermina en marco del concurso de la Rock and Pop “El Bombardeo del Demo”.

Ya en 2007 se empezó como otra gira de verano por Villa Gesell y poco más tarde con la incorporación de nuevos integrantes a la banda. Así se sumaron Juampi en teclados, Romi en saxo y Alejo en trompeta. Con una nueva sonoridad y luego de algunos shows entre los cuales se destaca la presentación en el Teatrito junto a la Perra que los Parió; llegamos al momento de la grabación de nuestro 2º disco. A lo largo de 13 canciones, la banda empieza a consolidar un sonido y una identidad propia. "Fantasmas", el corte de difusión, es un poderoso y movedizo ska, en donde se puede apreciar con claridad la incursión de los vientos en esta nueva etapa del grupo.


Emboscados


Emboscados


Emboscados


Emboscados


Emboscados




Discografía

Tu cara al viento (2004)
El cuento (2005)
Más alto que ayer (2008)

Website oficial:
http://www.emboscados.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/emboscados


Cargando...