El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Circo ficción

Esteban Tukki Arias: guitarra
Leandro Rivas: batería
Nicolás Sartel: guitarra y voz
Pablo Duarte: bajo y coros


Ex integrantes

Jeremías: batería
Emmanuel Hervas: sintetizador
Juan Menéndez: guitarra y coros




Circo Ficcion se formó a mediados del 2001 y sufrió varios cambios de formación, hasta que logró consolidarse con Nicolás (voz y bajo), Juan (guitarra y coros), Emmanuel (sintetizadores) y Jere (batería), alineación con la cual registró su primera produccion independiente, "Puerto del parto".

La historia de la banda, según su propia página web:

En el 2003 Emmanuel (antiguo percusionista de la banda y amigo) asume el rol de tecladista y en el 2004 llega Jeremias para ocupar el lugar de baterista, asi, los cuatro salen a tocar en directo los discos "Puerto del Parto" del 2003 e "Irreal" del 2005, los dos bajo la produccion y direccion de la banda. A traves del año y medio de duracion de esta formacion, despliegan directos convincentes y poderosos no solo para la banda sino tambien para las distintas concurrencias. Gradualmente, durante el 2006, las discrepancias en el nucleo de la banda van en aumento, hasta que tres de los cuatro integrantes deciden dejar el grupo. Nicolas, aun con ganas de continuar con Circo Ficcion, no solo por el cariño al nombre que lo acompaña desde aun antes de la formacion de la banda en si, sino tambien por la tematica que sus letras le habian conferido al espiritu del proyecto.

Durante la ultima mitad del 2006 y la primera del 2007, Nicolas Sartel del Tombo se encierra a componer y grabar "Paraiso Restringido".
En el desarrollo del disco Matias se hace cargo del bajo y la lista de colaboradores y musicos invitados para dicha produccion es bastante extensa.
A principios del 2008 la agrupacion recibe a nuevos integrantes, Esteban Arias (guitarrista) y muchos otros q se probaron un cierto tiempo atras de los tambores, pero finalmente la banda termina el año sin elegir conforme a un baterista adecuado para la realizacion de shows o grabaciones inclusive.
En el 2009 Matias deja el proyecto, y se presentan, a la vez, Leandro Rivas para ocupar el banquillo de baterista y Pablo Duarte para montar la sonoridad grave (bajo).


Circo ficción




Discografía

Puerto del parto (2003)
Irreal (2005)
Paraíso restringido (2008)
Fuegos de un mundo venidero (EP) (2009)

Website oficial:
http://www.circoficcion.com.ar

Redes sociales:
http://www.myspace.com/circoficcion


Cargando...