El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Rocka

Beltrán Ibarrola: batería, percusión y coros
Martín Neme: guitarra y voz
Sebastián Gómez: bajo y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

La Rocka es un trío de rock con bases funk y con claras influencias del hard rock americano. Es una banda que se destaca por su versatilidad y que demuestra en su sonido una mezcla de la crudeza del rock vintage con la potencia del rock actual. Sus letras oscilan entre la reflexión y la introspección y la mirada que estos tres músicos tienen sobre el contexto en el que nos toca vivir.

El grupo, integrado por Martín Neme (guitarra y voz), Sebastián Gómez (bajo y coros) y Palo Ibarrola (batería y Coros), se formó en el año 2000 sumando más de 200 recitales a la fecha, en pubs, boliches y festivales de Paraná, Santa Fe, Capital Federal y las principales ciudades de todo Entre Ríos. Debido a su fuerza y estilo, en el periodo 2002-2005, la banda ganó un lugar en escenarios de la región como el Festival de Rock de Maciá, los ciclos Rock Puerto Nuevo, Paraná Joven, Primavera Joven Paraná, Costanera Rock, Festival de Arte Paraná No Para, Paraná Rock Maratón, Festival RockyArte, La Taberna Rock Festival, Septiembre Rock y los motoencuentros internacionales de Diamante y Paraná. También realizó presentaciones acústicas en radios paranaenses como en el ciclo Vamos las bandas y los programas Tan roja la rosa y Ciudad Gótica.

En nueve años de trayectoria, compartieron escenario con figuras emblemáticas del rock nacional como Norberto Pappo Napolitano, Charly García, Divididos, Ricardo Tapia (Mississippi Blues Band), Almafuerte, Carajo y Ratones Paranoicos. También actuó con Javier Calamaro, Cielo Razzo, La 25, Zumbadores, Tristemente Célebres, Árbol, Baltasar Comotto, entre otros.

En el año 2003, La Rocka graba su primer cd llamado “Y por qué no?”, que fue presentado ante 400 personas en el Centro Cultural La Hendija (Paraná). En el 2004 editan La Rocka Sobrevive,disco que fue registrado completamente en vivo.

Durante todo el 2005, la banda participó en la 4º edición del Cavern Rock Festival en Capital Federal, organizado por The Cavern Club Buenos Aires. De 209 grupos concursantes, obtuvo el 3º puesto y Juan Manuel Martínez (ex integrante) fue consagrado mejor baterista del certamen. Este logro le valió el reconocimiento y respeto, no sólo del jurado y del público del festival, sino también del ambiente musical en general. En el 2006 llegó Divididos al Atlético Echagüe Club de Paraná y La Rocka se presentó como soporte de la emblemática banda liderada por Ricardo Mollo. En esa oportunidad tocó seis temas ante más de 4.000 personas en uno de los momentos más importantes de su carrera musical.

Durante la temporada de verano de 2007 el trío se presentó en varios escenarios de Paraná y actuó en el 1º Diamante Rock, en la ciudad de Diamante, donde compartió el escenario con Javier Calamaro, Mad y Almafuerte, entre otros grupos de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. El 14 de abril la banda cerró el Paraná Rock Maratón, en Kravitz, un encuentro que reunió a una decena de bandas de la capital entrerriana.

A fines de 2008 La Rocka cerró el año con un increíble show en la sala mayor del Teatro 3 de Febrero. La puesta en escena y la iluminación le dieron marco a un teatro que estaba con sus butacas prácticamente colmadas.

En el 2009 La Rocka edita su tercer disco, pero esta vez a nivel nacional. Así, sale a la luz ABREOJOS en julio de este año.


La Rocka


La Rocka


La Rocka




Discografía

¿Y por qué no? (2003)
Sobrevive (2004)
Abreojos (2009)
Inmóvil (2011)

Website oficial:
http://www.larocka.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/larockaparana


Cargando...