El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Lord Divine

Andrés Berenguer: bajo
Dalmys Delbueno: batería
Hugo Galli: guitarra
Manú Lopez: guitarra
Salvador Valenti: voz


Ex integrantes

Diego Palma: teclados
Esteban Merdeni: voz
Federico Wuttke: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

LORD DIVINE se formó en la ciudad de Rosario, a principios de 2002, con el objetivo de crear un estilo diferente, y esto se logró gracias a la integración de cada uno de los músicos de la banda, ya que aportaron diferentes influencias al grupo. Desde el heavy metal, pasando por el hard, thrash, y principalmente el metal progresivo, entre otros. A mediados del 2004, editó la primera producción discográfica de la banda "Where The Evil Lays".

Ya para el 2006, Lord Divine entró a estudios a grabar "...IN DISGRACE" su segunda placa, la cual se terminó a principios del 2007 y fue lanzada a mitad del mismo año.

2010- 2013 Grabación, mezcla y masterización del tercer disco de estudio – IMÁGENES –. El cual hace incapié en un sonido actual, moderno, propio como sus nuevas composiciones, una propuesta nueva fusionando e incursionando en otros géneros sin dejar de lado sus anteriores influencias.

LORD DIVINE decide entonces apostar con todo a esa nueva estética, incursiona en un nuevo estilo musical, con el ingreso de nuevas influencias de sus nuevos integrantes. El grupo se juega el todo cambiando el idioma en sus composiciones. Lo cual fue excelentemente recepcionado por su público. Entra en una búsqueda de nuevo mercado y llega directamente a sus espectadores con sus pensamientos, vivencias e historias plasmadas en sus letras.

Se podría decir que la banda nos muestra una nueva etapa, de reestructuración después del alejamiento de varios miembros … el disco imágenes es mas intimo ya que se comenzó a trabajar manteniendo la idea de transmitir el mensaje de que en la vida siempre hay que seguir adelante y no bajar los brazos ante la adversidad. en cuanto a su concepción … las letras cuentan vivencias propias en historias que unen lo personal con las emociones. resumiendo es un trabajo conceptual…


Lord Divine




Discografía

Where the evil lays (2004)
Imágenes (2014)

Website oficial:
http://lorddivine.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/LORDDIVINEBAND


Cargando...