El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Blue's Ayres Band

Christian Colaneri: guitarra
Julián Eiriz: guitarra y coros
Marcelo Mancuello: bajo
Marcelo Padula: batería
Marta Tacus: saxo alto
Orlando Curtis: voz


Ex integrantes

Fernando Serrano: voz
Sergio Radizani: armónica y guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

En 1995, Julián Eiriz en guitarra y voz, junto con Miguel (El Bocha) Lopez en batería, Hernán Traverso en bajo y Pablo Ferrin en guitarra, forman LA PALERMO ROLL BAND. Posteriormente se denomina VIL ZAGUAN, con Fernando Serrano luego en voz. Hacían temas propios de rock, blues y algunos covers.
A los dos años se disuelve, pero fue la antecesora de La Blue's Ayres Band.-

En 1998 Julián viaja a Chicago, USA a la XV edición del - Chicago Blues Festival - donde conoció a grandes leyendas del blues. A su regreso, decidió armar una nueva banda. Junto a Marcelo Padula, en batería comenzaron a zapar en el sótano de su casa en Palermo. Se sumó nuevamente Fernando Serrano en voz y guitarra.

Se incorporó Sergio Radizani, en armónica y guitarra, Marcelo Mancuello en bajo y Enrique Sahagun en teclados. Así nació, el 21 de septiembre de 2000, LA BLUE'S AYRES BAND.

En octubre del mismo año se presentaron por primera vez en público en una fiesta privada.

El 10-8-01, en su debut oficial tocaron en "Saint Bar", como soporte de la Mizrahi Blues Band.

El 8-9-01, lo hicieron en "Private Rock", junto a la MD30-Blues de Horacio Vitullo, que contó con Rubén Gaitan en armónicas.

La Blue´s Ayres es básicamente una banda de blues callejero, suffle y rock & roll. La mayoría de los temas son propios y todos los arreglos son de la banda. Durante los meses de Mayo y Junio del 2002, se abocaron a la grabación de su primer disco "LINYERA" como producción independiente, en los estudios "Supervos". El disco salió en el mes de Julio de ese año, y fue presentado en "The Road", el 18-8-02. Por cuestiones personales dejó la banda el tecladista. También tocaron en el bar "Zanatta", en el café de la "Re-vuelta", y en "Casual Bar", con Quique Charlin de los "Drugos" como violero invitado.

En el mes de Abril de 2003 se incorporó en saxo alto Marta Tacus. El 20-9-03, la Blue's Ayres conmemoró su 3er. aniversario en "Mitos Argentinos", con la presencia de Christian Lo Verso en teclados. El 12-12-03 se presentó en el "Centro Cultural Adán Buenosayres", junto a Rey Caníbal. En el año 2004 y 2005 grabaron su segundo disco "TREN DE CARGA".
A fines de 2005, se desvinculó Sergio Radizani. En el mes de abril de 2006 se integró en armónica Leandro Chiussi, quien tocara con Miguel Botafogo y La Luka Blues Band.

Continuaron sus presentaciones en diversos lugares de Buenos Aires. A fines del 2006 se editó finalmente su segundo disco, obteniendo las mejores críticas. A mediados del mismo año, se sumó Christian Colaneri en guitarra, y en septiembre de 2007 Orlando Curtis en voz, tras el alejamiento de Serrano. En el mes de octubre se presentaron en el Canal de la Música.

La banda hoy posee una clara identidad con un sonido potente y arrollador. El 20 de julio de 2007, graban su show en el "Auditorio del Pilar", Bs As, editando luego su primer DVD, y CD en vivo, en el mes de noviembre. Realizaron shows en el Bauen Hotel y en La Forja, cerraron el año en una fiesta privada en Guernica, Pcia. de Bs As.

El 17 de mayo de 2008 tocan en 856 Cafe Bar de San Martin. En julio de 2008, deja la banda Leandro Chiussi para abocarse a un proyecto personal. Hoy se encuentran planificando nuevos shows, ensayando nuevos temas nuevos y covers, los que darán forma a su cuarto disco.



Discografía

Linyera (2002)
Tren de carga (2005)
Fiesta motoquera (2010)

Website oficial:
http://www.labluesayresband.com.ar


Cargando...