El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Gigio




La historia de la banda, según su info de prensa:

GIGIO TRIO es una banda liderada por Gigio González que se formó a mediados del 2006 en Madrid. Ha tocada en salas de la noche madrileña como la Boca del Lobo, Wurlitzer Ballroom, Clandestino, Sala Sol, Honky Tonk, Libertad 8, Bourbojn Café, Búho Real, Zanzibar…

Actualmente, Gigio Trío se prepara para presentar en España su primer álbum, GIGIO TRÍO, con producción de Pablo Guadalupe e invitados de lujo como Claudio Gabis, Hilda Lizarazu, Melingo y más.

En el disco se incluirán títulos como Ey, Lluvia de átomos y Luno Romo. Gigio González acredita una extensa trayectoria: fue miembro de agrupaciones míticas del punk-rock y la new wave argentina de los 80s como Día D/ Los Marginados, Valió La Pena y El Vértice… A fines de los 80 forma, junto a los ex–Pillos Aloé Y Esau, el grupo Harry. Tanto en Harry como en Cienfuegos (90s) y en sus discos solistas “La canción de los días” y "Conciencia”, nos ha mostrado su personal estilo como escritor e intérprete.

Su inapelable complicidad con Martín Muollo en el bajo y Mariano Quintana en batería, ex integrantes de los grupos Kroders y Trac (bandas de rock progresivo de Mar del Plata), han llevado las melodías y textos poéticos a su máxima intensidad rockera.

Gigio González fue miembro fundador de los argentinos Cienfuegos - banda alternativa de los Fabulosos Cadillacs. Con el respaldo de una incuestionable trayectoria combinando letras de alto vuelo, guitarras a flor de piel y melodías redondas en escenarios bonaerenses y madrileños, Gigio es uno de los grandes nombres de la canción rockera en lengua española.

El buen cartel de Gigio en la escena del rock más artístico y visceral se remonta a finales de los ochenta, como guitarrista y voz de los inolvidables Harry. Con estos antecedentes, y tras haber vivido en Madrid, para su debut discográfico como solista (La Canción de los Días, 1998) contó con la colaboración de Ricardo Mollo, Mimi Maura, Jorge Serrano y Erica García, entre otras luminarias del rock argentino. El disco incluyó Amapola, canción que versionó Hilda Lizarazu en su disco Gabinete de Curiosidades (ganador de un premio Carlos Gardel), que obtuvo una masiva y espectacular difusión.

Con un pie en Buenos Aires y otro en Madrid, Gigio editó Conciencia, otra deliciosa colección de canciones. Durante estos últimos años, sus actuaciones y grabaciones en la capital de España, al frente del implacable Gigio Trío o con La Agonía de Pat, demuestra la madurez y plenitud de sus facultades poéticas y musicales.

Gigio (guitarra y voz) es acompañado por Mariano Quintana (batería) y Martín Muollo (bajo). Entre los músicos invitados figuran Claudio Gabis, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Pablo Guadalupe, Tancredo, Paula Batallanez y Fernando Giardini.



Discografía

La canción de los días (1998)
Conciencia (2002)
Gigio Trío (2009)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/gigiotrio


Cargando...