El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rotor

Alejandro "Braca" Fugazza: bajo
Diego "Dino" Rodríguez: batería
Fabián "Nato" Román: guitarra
Pablo "Pako" Divita: voz




La historia de la banda, según su info de prensa:

En diciembre de 2008, ROTOR finalizó la producción de su segundo disco, el que es presentado en un original packaging que no deja de sorprender por su diseño y buen gusto.

Al igual que su predecesor (Dos caras), el nuevo álbum “Mariposa o serpiente” posee un tema que le da el título al disco. La producción artística estuvom nuevamente a cargo de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky.

El disco contiene 12 temas en los que se pueden apreciar la evolución de la banda a través de estos pocos años. En 2 de los temas participa Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte) como músico invitado.

Conjuntamente con el lanzamiento del segundo disco se distribuirá el primer video clip de la banda. El mismo fue realizado sobre el tema “Sin cicatrices”.

ROTOR está integrado por Pablo Divita (voz), Fabián Román (guitarra), Alejandro Fugazza (bajo) y Diego Rodríguez (batería). La banda es originaria del barrio de Villa Lugano.

La banda se formó a mediados del 2002, realizando en julio de ese año su primera presentación.

A fines de 2004, presentó su primer disco de producción independiente en formato digi pack, grabado en los estudios “La Carpa”, con la producción artística de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (ambos integrantes de Nativo, ex-Rata Blanca y V8)

Rotor tocó junto a Almafuerte en Club Ezeiza, Cemento, Cromañón, y S’Combrock logrando la adhesión y el apoyo de su público. Se presentó en Asbury Rock con Niko Takara (Parraleños), Pato Strunz (Hermética y Malón) y recientemente junto a Gustavo Rowek como invitados; además de tocar en distintos lugares de Capital y GBA. Luego de presentarse en varias oportunidades en la ciudad de Zárate, fue invitado a tocar en el programa televisivo “Te de Chala” de esa ciudad.

En apenas 6 años de formación, Rotor alcanzó varios de sus objetivos. Actualmente se difunde por FM Mega 98.3 el tema “El rey”, mientras que “Niños del asfalto” suena como cortina de noticias en varios programas de la radio. El disco “Dos Caras” posee 10 temas bien logrados sobre bases sólidas, riffs potentes y una voz característica creando una atmósfera llena de energía y potencia; dejando en claro el estilo propio de la banda.


Rotor




Discografía

Dos caras (2004)
Mariposa a serpiente (2009)

Website oficial:
http://www.rockrotor.com.ar


Cargando...