El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Porfiria

Alejandro Nivaroskin: guitarra y coros
Gustavo Manfredi: bajo y voz
Sebastián Batastini: batería


Ex integrantes

Alejandro Nibaroit: guitarra
Esteban Bianchi: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Todo surge a mediados de los 90, el proyecto es iniciado por Gustavo Manfredi, la primera formación estaba conformada por José en la voz principal, Gustavo en el bajo y coros, Carlos (hermano de Gustavo y además compositor de varios de los temas) en la batería y con guitarristas de turno; la banda se presenta en lugares de Zona Oeste (principalmente).

El proyecto dura dos años aproximadamente. La banda se separa y Gustavo forma un nuevo proyecto llamado "Porfiria", (En esta etapa se producen varios cambios de formación). En el año 1999 la formación se estabiliza, formada por Gustavo en bajo y voz, Fabián en la batería, Adrián en la primera guitarra y Mariano en la segunda guitarra, se presentan en lugares como "Las Grietas", "Arlequines"y "La Aldea", entre otros.

Con muchos proyectos en puerta, posibilidades de crecimiento, mas publicidad y difusión, esa formacion se separa por diferencias varias.

En este momento Gustavo conoce a Esteban Bianchi, se ponen de acuerdo y proyectan la nueva etapa de "Porfiria" (2002). En este intervalo, y con varios cambios de baterista y de guitarristas de por medio, la banda afianza su sonido y estilo.

En el año 2003 se integra Sebastián Batastini en batería, quien se desempeñaba como guitarrista en "Heroes Muertos".

Porfiria se presenta el 30/05/2003 en "La Rocka" mostrándose con un sonido nuevo, compacto y aceitado.

Ese mismo año Alejandro Nibaroskin, que en ese momento no estaba en ninguna banda y que provenia del ambiente de grupos estilo Rock, se incorpora a Porfiria.

Con esta formación se graba el primer demo de siete temas llamado "Lejos de la Realidad", presentándose en Cemento junto a "Katarro Vandaliko" (07/09/2003), y "Bulldog" (01/11/2003)..

Durante Enero y Febrero del 2004 la banda se dedica de lleno a la grabación y mezcla del primer CD oficial llamado "Mi Mejor Momento" que se edita a mediados de ese mismo año y se presenta en todos los shows a partir de ese momento. A lo largo del año 2005 la banda se dedica al ensayo y creación de nuevos temas.

En enero del 2006 Esteban toma la decisión de abandonar la banda, quedando la formación actual como trío: Gustavo Manfredi (Bajo y Voz), Alejandro Nibaroskin (Guitarra y coros) y Sebastián Batastini (batería).

A fines de Noviembre de 2006 se edita el segundo disco de la banda "Vuelve a Comenzar", grabado en el estudio "Fuera del Tunel". El mismo contó con varios invitados como Mario "Gatillo" Mangoni (acordeón), Mariano Lopez (Saxo), Veronica Elizondo (coros) y como invitado de lujo Ricardo Mollo.

También participo el tecladista Walter Coria quien es invitado habitualmente para las presentaciones en vivo.

En el 2007 Porfiria realiza su primer Video-clip, que fue filmado, dirigido y editado por Carlos Manfredi. El tema elegido fue "Volar", el primer corte del segundo CD de la banda. "Vuelve a Comenzar".

Entre Octubre del 2009 y Enero del 2010 la banda graba su tercer disco llamado "Perdiendo la razon" que se edita en marzo de este ultimo. El CD mismo contiene 14 temas y el sonido es muy nitido y potente, muchos de los tracks ya son del genero punk-melodico e inclusive hasta hay un tema del estilo "Surf-garage".

Otra novedad es la inclusion del instrumento celta (gaita) en el tema "Pedro Norte" y tambien Cello en el tema "Vas sola".

En Marzo de 2010 se realiza el Video-Clip del tema "Tu Sonrisa" que fue filmado, dirigido y editado por Carlos Manfredi.

En Julio del 2010 la banda viaja a Lima(Peru)para dar un show en el cual tienen mucho exito y repercucion,destacandose en varios medios de difusion.Luego en Diciembre del mismo año se edita en c.d. la grabacion en vivo de ese show llamandose el disco simplemente (En vivo en Peru)


Porfiria


Porfiria





Cargando...