El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Osamenta

Alejandro Mininno: bajo y coros
Guillermo Córdoba: guitarra
José Luis Terzaghi: batería y coros
Mauricio Cikota: guitarra y coros
Pietra López: voz


Ex integrantes

Hernán Acuña: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

OSAMENTA nace en el año 1996 en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina, con su pesada propuesta, enmarcada dentro del thrash metal desde sus comienzos. Su estilo recorre desde los mas densos riffs del death metal, la velocidad del thrash, hasta cambios rítmicos al viejo heavy, siempre haciendo culto al METAL como estilo musical.
Sus presentaciones comienzan a hacerse oir de a poco en ciudades cercanas y otras no tanto, entendiendo un poco de lo que significaría tocar metal en este país. Con las primeras presentaciones se van dando los primeros contactos con pares de otras ciudades y comienzan los festivales e intercambio de fechas.

En el año 97, OSAMENTA visita varios lugares y organiza varios eventos destacándose una fecha el 22 de Junio de 1997 en el Anfiteatro Municipal de Salto, con bandas como NOMADE de 25 de Mayo con quienes se establece la primera amistad de la banda con gente del genero.
Las composiciones crecían y los proyectos eran mayores, realizan muchas presentaciones y cada tanto se juntan en un bar “Dali” (cotidianamente frecuentado por ellos) a tocar un marathon de canciones para sus seguidores y amigos.
OSAMENTA visita Rojas, Santa Lucía, 25 de Mayo, Saladillo, Venado Tuerto (Santa Fe), y algunos lugares mas de la provincia de Buenos Aires. Entre los recitales en Salto se destaca el del 13 de Enero de 1998 en El Caseron Municipal de Salto con FASTIDIO y MORTUORIA, más la visita de Walter Meza de HORCAS para cantar como invitado en dos covers de Horcas realizados por OSAMENTA. Este recital quedó registrado en KCT a modo de primer demo de la banda llamado “Sueños Sin Final en vivo”. Con este precario demo la banda empieza a generar mejor respuesta de la gente, fue distribuido por correo a todos lados, bandas, radios, zines, etc.

En el 98 OSAMENTA graba un tema para un compilado con distribución nacional e internacional llamado “Nuevos Guerreros 2” con varias bandas conocidas como TREN LOCO, VISCERAL, y otras no tanto, con su viejo tema “Toro”.
En este mismo año se organiza un encuentro de bandas con EL DRAGON, PARANOIA y PACHAMAMA, en la ciudad de Salto. A fines del mismo año, y 1999 entra una etapa de trancisión en la banda, se producen los primeros roces y algunos cambios de formación. OSAMENTA toca poco esos años, lo hace en Ramos Mejia con la banda BUENOS AIRES, en La Tablada, y algunas otras veces, no muchas más, cerrando una etapa en el año 2000 en donde van a la costa y tocan en Bahia Blanca con PREDICCION, SPIRITUAL y otras bandas.
Graba un nuevo demo con los mismos temas de siempre pero en una portaestudio de 4 canales, llamado “La Ira de la Tempestad” con la idea de tener un demo con mejor calidad de sonido.

Tras un largo “descanso” se producen algunos reemplazos y OSAMENTA vuelve a las pistas y tocan en Pergamino dos veces, con bandas como EL LEON, ESTIGMA, MORTUORIA, etc; Lujan, Open Door, Elortondo, y por supuesto en Salto.
La idea de un disco debut empieza a materializarse. Un conocido les presenta una oportunidad para grabar, OSAMENTA no la desaprovecha e inmediatamente comienza con las grabaciones, que se extienden por el año 2002 e inicios del 2003.

Se edita el disco "Sueños sin final" a mediados del 2004 (grabado 1 año antes) de forma totalmente independiente y distribuído de la misma manera. El mismo consta de 14 temas del mas pesado metal en donde se pueden escuchar viejas y nuevas composiciones con un buen sonido de estudio. Con el disco en mano se inicia una etapa de mayor continuidad en los escenarios, destacándose fechas como con MASTIFAL, MORTUORIA y ALQUIMISTA en Junin, otra fecha en Pergamino en un festival de Rock con bandas de diversos generos y dos visitas a la ciudad de Venado Tuerto, lugar que siempre recibió con calidez a la banda.

En Enero del 2005 OSAMENTA presenta su disco en la ciudad de Salto convocando más gente de la esperada, tocando todos los temas del mismo con BAJO CERO como banda invitada de la misma ciudad.
El 26 de Marzo participa de un festival en conmemoración al 24 de Marzo, fecha aniversario del comienzo de la nefasta dictadura militar pasada. Este evento deja registrado un CD pronto a editar con dos canciones de cada banda, OSAMENTA participa con "La Ira de la Tempestad" y con uno inédito que trata sobre la guerra y post guerra de Malvinas, como última gran estupidez del sangriento proceso de reorganización nacional del 76.

Comienza una larga serie de shows por todos lados, entrando un poco más en la movida de Capital y GBA. El 2005 se presenta como un año clave para la banda, ya que decide apostar a las presentaciones en vivo y a darse un poco más a conocer.
En el trascurso del año tocaron en lugares como Speed King de Capital, Planta Alta de Flores, en Ramos Mejía en dos oportunidades, en Venado Tuerto (lugar de grandes amigos y de siempre buen recibimiento), etc. Cabe destacar también el show de Salto, ciudad natal de la banda, con buena concurrencia de gente y gran apoyo.
Entre algunas de las bandas que compartieron escenario se encuentran los amigos de ALBEDRIO, SOCIAL SHIT, SPERANTHAS, NAFAK, PRETORIAN, LETARGO, VAN DIEMEN, ETERNITY, ALKIMIA, FURIA INDIGENA, y más.
En el mes de Octubre OSAMENTA entra a grabar para un tributo a SLAYER, una banda pilar dentro del thrash metal y uno de los referentes más importantes de la movida metalera internacional. Esta invitación llega por medio de Pocho Metalica (Hurling Metal), a la que la banda responde sin dudar con su versión impecable de Black Magic.

Entrando en el 2006 OSAMENTA participa de varios eventos como el CORRIENTE ALTERNA 6 en la ciudad de Corrientes, compartiendo cartel con bandas como HORCAS, MASTIFAL, PATAN, FUNERAL (Paraguay), IN EXTREMIS, INFERI, SADISTIK KILL, PABLO SOLER, NAFAK, PAGANOS y más; en el que integra un compilado entregado a cada persona concurrente al recital con su entrada anticipada.
Entre otros shows la banda toca en Pacheco con PAGANOS, ALBEDRIO, GLORIAN, etc, con un gran público bien metalero y fervoroso, luego en Pergamino con EUTANASIA, en San Nicolás dos veces con MASTIFAL, SERPENTOR, BLINDADO, TIERRA HOSTIL, etc, con una respuesta muy cálida de la gente presente, Jose C. Paz en dos oportunidades con PAGANOS, PABLO DEL CASTILLO (San Juan), y más bandas; en El Teatro de Capital con MASTIFAL, en un gran concierto; y algunos más.

En Junio de 2006 se edita "Al Sur del Abismo", el Tributo Argentino a Slayer con la versión de OSAMENTA, de "Black Magic" entre las más destacadas, incluída en el track número 1 del disco, junto a otras de bandas como SERPENTOR, CARNARIUM, AVERNAL, RENACER, ASINESIA, NAFAK, etc
Con una gran etapa cerrada de recitales y difusión por todos lados, OSAMENTA entra en período de composición y de silencios en los escenarios. Con la idea de hacer un nuevo disco, retrasado por las innumerables presentaciones en vivo, la banda se despide momentáneamente con una serie de shows en Salto festejando sus 10 años, con bandas invitadas como PAGANOS, SEYREM, KYBALLION, CUSTOM 71, ALBEDRIO, PACHAMAMA, EUTANASIA, TIERRA HOSTIL, GUARDIAN y BAJO FUEGO, en el Casino Municipal, eventos producidos y organizados íntegramente por ellos, al que el público saltense responde fiel como siempre y al que se le suma cada vez más gente de ciudades cercanas.
El 2007 es el año en que se pone prioridad en la grabación de un nuevo disco, y la banda no tiene actividad en los escenarios, aunque bastante en los estudios, debido al mencionado disco y a la grabación del tema de V8 Momento de Luchar para el Tributo que Hurling Metal editó a princios del 2008, llamado "Destrucción Extrema".

En el 2008 están puestas las fichas para resurgir luego de un período inactivo de shows, con presentaciones por todos lados de su nueva producción que se encuentra camino a las calles que se llama "Libertario". La misma fue grabada en el estudo "Kirkincho Records" de Jorge Moreno de Serpentor y consta de 12 canciones, más un track interactivo con el videoclip de "Sangra Latinoamérica", dirigido y guionado por Juan Mateo Giani.


Osamenta




Discografía

Sueños sin final (demo en vivo) (2000)
La ira de la tempestad (demo) (2001)
Sueños sin final (2004)
Libertario (2008)

Website oficial:
http://www.osamentaweb.com.ar


Cargando...