El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ojas

Alvaro Gil Mariño: violín
Ana Bellone: bajo
Diego Murovankin: sintetizadores, samplers, programaciones y coros
Francisco Paterno: batería
Iván Gramático: voz y guitarra
Pablo Retamero: guitarra y coros


Ex integrantes

Phias: glich hop
Matías Zundel: bajo




La historia de la banda, según su propia gacetilla:

En sanscrito "energía espiritual que lo rige todo", Ojas se forma en el Oeste del Gran Buenos Aires en 2001 y edita de manera independiente en diciembre de ese año su primer EP de cuatro canciones "Imágenes de la Nada".

En 2002 presentan oficialmente el disco en el mítico Mocambo, de Haedo. La banda comienza a formar parte de todos los escenarios del underground local, realizando giras por la Costa Atlántica argentina y por el interior del país. A fines de 2003 se meten en estudios nuevamente para registrar los demos de su segundo EP.

Graban y editan "Despegar" en 2004, un EP de 5 canciones con el cual obtienen una importante aceptación por parte del público y los medios. Presentan este nuevo trabajo a lleno total en noviembre de ese año en la Sociedad Italiana de Morón ante 500 personas.

En el mes de abril de 2005 realizan la presentación oficial de "Despegar" en La Trastienda y participan de algunos de los festivales mas importantes del país (Pepsi Music, Gesell Rock, etc.). Al mismo tiempo, la revista Eolling Stone Argentina los elije como la mejor banda de rock del under. Llevan a cabo distintas presentaciones en programas radiales y lanzan el video de la canción "Sal", que contó con la dirección de Farsa Producciones (2 minutos, Attaque77) y que tuvo rotación en los canales de música.

A fines de ese año comparten escenario con Babasónicos, El Otro Yo y Carajo, entre otros y comienzan a preproducir los demos de lo que sería su primer larga duración

En 2006 empieza la grabación de "Naranja", que se registrará en dos prestigiosos estudios de Buenos Aires: Abasto y Panda. Al año siguiente es la presentación del disco, su primer larga duración luego de seis años de trabajo y dos EP's urgentes y directos, que cuenta con diez canciones y fue editado por el sello Iguana Records/Sony BMG, en el mes de septiembre. Curtido en sótanos, festivales, giras y cuartos de hotel, Naranja es un perfecto equilibrio entre la canción desnuda y el instinto primitivo y animal de los shows en vivo.

En julio de 2009 editaron "Efecto", producido por Martín Méndez y Chávez.


Ojas


Ojas, en 2009




Discografía

Imágenes de la nada (EP) (2001)
Despegar (EP) (2004)
Naranja (2007)
Efecto (2009)

Website oficial:
http://www.ojas.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/losojas


Cargando...