Los Grillos


Iro Grillo: bajo y coros
Landy Grillo: batería y coros
Tito Grillo: guitarra y voz

La historia de la banda, según su info de prensa:

LOS GRILLOS nacen en Lanus, Pcia. De Buenos Aires, a mediados del ’98 de la unión venenosa entre el baterista EL KAISER, el guitarrista TITOGRILLO y el bajista PELIN todos músicos con una larga trayectoria en la escena Local. Motivados por la necesidad de crear música basada en estilos de los sesentas y setentas como el rock and roll, el blues y la psicodélica, mezclan melodías que se acercan al lenguaje folclórico no tradicional y bases rockeras que dejan un espacio importante para la improvisación, generando un SONIDO PODEROSO muy característico.

En sus Primeros Años tocan por todo Capital Federal y el Gran Buenos Aires compartiendo escenario con bandas como 1947 y Los Peyotes, al mismo tiempo graban su primer demo y participan del compilado Under “Tributo a Sandro”. Ese mismo año aparecen en la revista “Cosa Salvaje” y editan en formato cassette “Ritmo, Golpe y Locura” junto a Gigantes en la Cara B.

En el 2004 finalmente luego de un gran esfuerzo graban y editan, por el sello Universal su 1er. Disco, “A todo volumen!!!” participan como invitados Gabriel Carambula, Carlos Gardellini (Vox Dei) Person (Super Ratones), Seba y Marcelos Expulsado (Expulsados) y Nico Raffeta (Pappos Blues) el disco tiene una gran aceptación del publico y de los medios locales , al mismo tiempo es lanzado el video del corte de difusión “Es tonto, Es Tupido” el cual tiene una alta rotación por los canales de música. Se presentan en varias ciudades como Mar del Plata, Azul, Olavaria, San Pedro, Cordoba, Zarate, teniendo una calurosa respuesta del publico.

En el 2005 son invitados para participar en el tributo a Los Gatos “Mansos y Salvajes” que se edita en el 2006 graban el tema “La Casa de los Diarios Viejos” el disco llega a las manos del mismísimo Litto Nebbia el cual queda fascinado con la versión que interpreta la banda de dicho tema y los invita a grabar con El, en los Estudios Melopea un tema de Tanguito, “Natural”.

A mediados del 2006 El Kaiser queda en estado catatónico transitorio (se quedo duro) a causa de que unos mal vivientes al grito de “Peron o Muerte!!!” apedrearan el tren en el cual El estaba viajando, luego de esto es internado en el Hospital Psiquiátrico José T. Borda mientras tanto la batería queda a cargo del extraordinario baterista de Los Kahunas, Alexis “El Hungaro” Bakos. En Diciembre del mismo año El Kaiser es dado alta y vuelve a la banda como si nada hubiera pasado y mas Peronista que nunca.

Entre el 2007 y 2008 siguen los shows por todo Buenos Aires, teniendo numerosas presentaciones en “El Tio Bizarro” de Burzaco con su capacidad colmada, al mismo tiempo la banda va componiendo temas para su próximo disco.

Ya a fines del 2008 entran a Grabar su tan esperado 2do. Disco que se llamara “Nacidos Para Rockear” para editarse en Mayo/Junio de 2009.

Baterías agresivas, Guitarras potentes y una base demoledora del Bajo se funden para dar paso a una banda de rock and roll desafiante y atrevida, de líricas fuertes Y realistas que piden a gritos ser escuchadas.


Los Grillos

Los Grillos
foto: Rafael Paz

Los Grillos
foto: Rafael Paz

Tito, de Los Grillos
foto: Rafael Paz

Los Grillos
foto: Rafael Paz




Discografía
Dando Vueltas y Vueltas (demo) (1998)
Ritmo, Golpe y Locura (1999)
A todo volumen! (2004)
Nacidos para rockear (2009)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/losgrillosrock


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar