El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Puente Celeste

Edgardo Cardozo: guitarra, requinto y voz
Lucas Nikotián: acordeón y piano
Luciano Dyzenchauz: contrabajo
Marcelo Moguilevsky: vientos y voz
Santiago Vázquez: percusión y voz




Puente Celeste es un grupo de música instrumental y vocal que se formó en 1997. Su formación ha ido variando desde "Santiago Vazquez & Puente Celeste", su álbum debut, distinguido como Mejor disco y Revelación del año 1998 por el diario Clarín.

Las influencias musicales son variadísimas: desde el folklore argentino y el tango hasta el jazz y la música clásica del siglo XX.

"Pasando el mar" () es el segundo disco, «una de las aventuras mas interesantes en el campo de las músicas de tradición popular. Nada es exactamente igual a como podría esperarse; aparece algún aliento de milonga, alguna acentuación de folklore argentino, una cierta partícula melódica o rítmica que habla de migraciones, un resabio de Mateo o de Maslíah, o de Spinetta. Músicos excelentes haciendo música excelente», según la crítica de Diego Fischerman publicada en Página/12 (8/5/2002).

"Mañana domingo", el tercer trabajo, es un disco acústico. En él se plasma el lenguaje que el grupo desarrolló durante los más de 30 conciertos del 2004. Producido por la misma banda, contiene 13 composiciones propias, en las que están presentes tanto la canción como la improvisación y el diálogo instrumental.

"Puente Celeste en vivo en Café Vinilo" es un CD/DVD grabado en mayo de 2011 como cierre de los festejos por los diez años del grupo. Incluye el audio del concierto y las imágenes en HD tanto del recital como de momentos en la intimidad con cada uno de los músicos.


Puente Celeste


Puente Celeste, 2009





Cargando...