El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Leandro Viernes




La historia del artista, según su propia página web:

En el año 2000, Leandro Riccieri bajo el alias de Viernes es convocado para formar parte en uno de los cuatro discos compilatorios de bandas nuevas - “Gen 00” -, gestionado por el ex Soda Stereo Zeta Bosio y Sony Music Argentina. Integra el disco titulado - “Vanguardia” -, con el tema Orfeo (banda de sonido imaginaria de la película Orfeo del escritor surrealista Jean Cocteau). Al año siguiente, integra la selección musical de la edición del mes de agosto de la revista MP3 Users con las canciones Amorlaberintos y Mary Shelley (soundtracks imaginarios de la misma película).
En julio del 2002, lanza de manera independiente su primer single titulado - “Audiosaludos”. Éste cuenta con varios invitados (entre ellos Juliana Gattas de Miranda!). El single contiene tres tracks y un video clip dirigido por la videasta Mariela Bond. El mismo obtiene una excelente recepción por parte del público, por lo que tiene que ser editado dos veces y actualmente se encuentra agotado.
En el año 2003, se realiza el video clip de la canción Los días…, también dirigido por Mariela Bond, en el que participan como actrices Vanesa Strauch, Adriana Vázquez de Sergio Pángaro & Baccarat y Juliana Gattas entre otras (ambos videos son emitidos por las cadenas de televisión MTV y Rock & Pop TV).
En el año 2.004, el solista se presenta en reiteradas ocasiones en los clubes y teatros más importantes de la escena local, interior del país y países limítrofes como Uruguay, mientras que paralelamente trabaja intensamente en la producción de lo que sería su primer y tan esperado álbum larga duración.
A mediados del mes de abril del 2005, el sello uruguayo Live! Music Studios edita en Argentina el disco - “Música para los ojos” -. El mismo cuenta con la coproducción de Julián Fraus (Adicta) y Tomás Wahl entre otros músicos invitados. Este disco contiene 9 canciones, dos de ellas covers, (Dicha feliz del grupo Virus y Soy libre del folclorista Atahualpa Yupanqui), tres bonus tracks remixes de diferentes Djs, mas un CD interactivo que incluye galería de fotos y video clip.
A fines de ese mes, Leandro Viernes viaja a Colombia para presentar su nuevo LP en la disco El Pasha Club de Bogotá, en el marco del evento titulado “Desfile Rock 2005”. Para esa misma fecha se edita en Colombia el compilado "001 Eje Records presenta" del sello Eje Records en el que Leandro participa con el tema Ansiedad junto a otros once artistas y bandas de México y Colombia.
A mediados del mes de Mayo se realiza en Montevideo (Uruguay) la presentación oficial de Música para los ojos en la disco Pachamama junto al artista uruguayo Max Capote. Durante el mismo mes es lanzado por los diferentes canales de televisión el videoclip del primer corte de difusión de MPO, titulado Azul Curaçao. El corte recibe inmediatamente la aceptación del público televidente por lo que el canal de cable MTV elige a Leandro para ser el Artista Alerta del Mes.

En el mes de Diciembre del 2005 participó en la segunda jornada del Personal Fest junto a bandas y artistas como Duran Duran, Babasonicos, Macy Gray, Kinky, La Portuaria y Emmanuel Horvilleur entre otros.

El año 2006 comenzó con el lanzamiento en el mes de marzo del nuevo video clip de la canción Soy libre, cover de A. Yupanqui. Y con la presentación oficial en Bs. As del disco Música para los ojos en el mes de Abril. A mediados del mes de Agosto del mismo año se lanzo el video clip de la canción Exorcismo dirigido por el realizador español Moisés Torne. Y como cierre de año, en el mes de Diciembre, el solista se presento en la disco Niceto Club.

En el 2007 entre sus presentaciones mas destacadas podemos señalar los shows que dio en La Trastienda Club y en The Roxy Club y por ultimo su presentación en el festival de música electrónica ONEDOTZERO como telonero de Andy Fletcher (Depeche Mode). En el mes de Octubre del mismo año es editado en México el compilado Indie LIFE Vol. 001 de los sellos mexicanos Zima Music y Pandilla Mutante Records, en el que LV participa con la canción Exorcismo.

Actualmente Leandro Viernes se encuentra realizando shows en los diferentes clubes y discotecas de buenos aires e interior del país y dando los últimos retoques a lo que seria su próximo disco.
Para la grabación del mismo Leandro fue acompañado por los músicos Pablo Kessel en guitarra eléctrica y coros, Julian Fraus (Adicta) en Guit. Elec., Sebastián Dimarco en bajo, Andy Menuti programaciones y percusión y Motz en batería.


Leandro Viernes
foto: www.leandroviernes.com





Cargando...